Ensayo sobre la importancia de saber escrbir, leer y expresarse

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (506 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Saber escribir, saber leer y saber hablar son actividades que no solo afianzan nuestro modo de expresión sino que aumentan nuestra capacidad de análisis y abren un abanico de oportunidades ennuestras relaciones interpersonales. Se trata de prepararnos para comunicar, para razonar y transmitir lo que deseamos de la manera correcta y en el momento apropiado.
Ahora bien, si desligamos estos tresconceptos encontramos una cantidad de razones para interesarnos en este tipo de actividades. Saber leer es el soporte que nos permite escribir y hablar bien, por esta razón podemos tomarla como labase para mejorar nuestra forma de expresión.
La lectura puede resultar aburrida y engorrosa para muchos, pero con seguridad esto puede ocurrir cuando no se hace de la forma adecuada, pues se tratade comprender y para lograrlo hay que ser conscientes de cada palabra. Es aquí donde el ritmo y la puntuación juegan un papel fundamental para poder interpretar el contenido del texto.
Quienes seinteresan en la lectura no solo se instruyen, sino que amplían su capacidad cognitiva, se entretienen y activan su mente. La lectura hace que nos conectemos con el mundo, nos permite conocer y a lavez nos permite alejarnos de la realidad. Leyendo estimulamos nuestra capacidad de redacción, obtenemos fluidez, coherencia, mejoramos la ortografía y ampliamos nuestro léxico.
Está claro que tenercompresión lectora, facilita nuestra capacidad para escribir. Saber hacerlo es un trabajo en el que se necesita más que la agrupación de las palabras adecuadas para lograr transmitir lo que enrealidad queremos. Es precisamente ahí donde radica la importancia de ésta actividad.

Cada tipo de texto requiere la utilización de determinados recursos para mantener el enfoque de nuestro tema. Por lotanto la creación de un escrito ameno necesita concentración para que quien lo lea se sienta atraído y desee continuar.
Ser claros, precisos, sencillos o muy descriptivos pueden ser aspectos...
tracking img