Ensayo sobre la independencia de Honduras

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
¡Honduras Por Fin Libre!
Nombre: Luis Fernando Duarte Carbajal
No. de Cuenta: 20143000092
Sección: 15:00-14:00
Introducción:
En el presente ensayo daré a conocer las distintas formas deIndependencia que paso Honduras desde el Periodo Republicano, también daré a conocer algunas causas por las cuales surgen la Independencia, explicar algunas de las consecuencias que produjo laIndependencia, dar a entender algunas ventajas y desventajas que causo la independencia en nuestro país que la mayoría de estas fueron desventajas ya que el país no estaba preparado para tal hecho ocurrido,también dar a conocer los distintos partidos políticos que habían en aquel entonces en nuestro país.
Objetivos:
Estimular a los Hondureños que estudien más ha cerca de la historia de Honduras.
Promoverlos valores cívicos y morales de nuestro país.
Aprender más de nuestra historia y ponerla en práctica dia a dia.
Desarrollo:
La primera Independencia de Centro América surge como un accidente yaque iban a una reunión, que era para hablar de “Chiapas”. El dia de la reunión empezó a llegar la gente del pueblo (toda esa gente no había sido invitada) llegaron por que corrían rumores de que ese diaiba a ser la independencia de Centro América. Y ahí empezaron a gritar, ante esta situación se sentían presionados por la gente y se centran en la independencia de Centro América. Centro Américase independizó de España el 15 de septiembre de 1821, un día antes que México. Debido a inseguridades de gobierno, los dirigentes acordaron unirse al Imperio mexicano de Agustín de Iturbide un añodespués.
Entre los numerosos asistentes, destacaron Don Mario de Beltraneja, Don J. Mariano Calderón, Don José Matías Delgado, Don Manuel Antonio de Molina, Don Mariano de Larra ve, Don Antonio deRivera, Don J. Antonio Larra ve, Don Isidro del Valle , Don Mariano de Aycinena, Don Pedro de Arroyabe, Don Lorenzo de Romaña, Don Domingo Diéguez, Don José Cecilio del Valle, el Dr. Don Pedro Molina y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Educacion En Honduras
  • ensayo sobre los Lencas en Honduras
  • Ensayo sobre la Educación en Honduras
  • Ensayo sobre Historia de Honduras
  • ensayo sobre el cuento en honduras
  • Ensayo Sobre El Tlc En Honduras
  • Ensayo sobre la independencia
  • Ensayo sobre la independencia de Texas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS