Ensayo Sobre La Individualidad

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
Tema Ensayo sobre la individualidad

A lo largo de los años, el ser humano ha constituido el objeto principal de la ciencia. De una u otra forma todos los saberes van enfocados a descubrir nuevascosas sobre el hombre y su entorno. Pero podría decir que esta forma de sabiduría no es tan exacta, ya que lo más probable es que se realicen estudios generales y se deje de lado la individualidad,la característica más importante del sujeto. Sin embargo, la ciencia no ha sido capaz de resolver de esta peculiaridad y aun ahora es difícil determinar si la individualidad es tomada en cuenta o nocomo debería serlo.

Desde el comienzo de los tiempos, la psicología buscó formas de estudiar a las personas. Se usaron experimentos con el fin de determinar la existencia de una mente colectiva, talcomo explica Allport: se llevó a varios sujetos a un laboratorio, se les mostró dos luces de colores puros y se ellos expresaban su preferencia. Esto permitiría determinar el grado afectivocorrespondiente a cada color, sin embargo las respuestas fueron muy variadas y esto no permitió llegar a ninguna conclusión. Solamente se comprobó que no existen distinciones similares dentro de la “mentecolectiva” (1965, pág. 22)

En otros intentos el hombre, haciendo su mejor esfuerzo, utilizó varias técnicas como la observación de campo para registrar la conducta de diversos sujetos. A partir de lainformación obtenida generalizó hacia el resto de la especie, dando por sentado que todos compartimos las mismas características. A pesar de que la individualidad fue olvidada en el proceso, fue lamejor forma - y tal vez la única – de estudiar al hombre.

Si reflexionamos a profundidad, sería imposible tratar de comprender y estudiar a cada sujeto uno por uno y tener un conocimiento de latotalidad. Así que con este método, clave para toda ciencia, se tiene una idea universal de la especie. Partiendo de esto se puede estrechar el grupo de estudio hasta obtener información más precisa. Sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ENSAYO INDIVIDUAL
  • Ensayo individual
  • El Individualismo (Ensayo)
  • Ensayo sobre la teoría penal de la psicología individual de alfred adler.
  • Analisis sobre la individualidad
  • Conclusiones Individuales sobre la quimica
  • Dictamen individual sobre la pobreza
  • Ensayo sobre "ensayo sobre la ceguera"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS