Ensayo sobre la industria hotelera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1208 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Consiste en una interesante charla que nos habla sobre él liderazgo. Como podemos ser un gran gerente en la industria hotelera. Como también nos explican cómo podemos manejar una crisis de la industria. Que comunicación debemos tener con los empleados como gerentes y como tenemos que dirigirnos a las demás personas sean huésped o no. También se nos oriento que tan eficaz debemos ser en laindustria. Que eficiencia debemos tener como empleado o gerente de un hotel. Cuales compromisos tenemos como empleado o gerente de un hotel. Tener claro cuáles son los objetivos principales de un gerente en un hotel. Otras de los factores fueron cuales son las totales cualidades de un gerente de un hotel entre otras.

Tuvimos la oportunidad de disfrutar de una conferencia de un líder de la industriahotelera. Por lo que nos comento sobre la comunicación: Lo cual se nos dijo que es el proceso que ocurre entre una o más personas para enviar o recibir información con alguna consecuencia. En dicho proceso se intercambia información, ideas y pensamientos. Otras de los muchos conocimientos que compartió con nosotros fue ¿Qué es liderazgo? Lo cual es una cualidad de personalidad y capacidad quefavorecen la guía y el control de otros individuos e influir, apoyar, dar iniciativa, gestionar, convocar, promover, incentivar, motivar y evaluar a un grupo o equipo tanto de trabajo como de cualquier otra cosa. También nos hablo acerca de las crisis gerenciales. Por lo que se no explico que Como gerentes de cualquier organización, es importante estar preparados para afrontar todas las situacionesque pongan a prueba la estabilidad y capacidad de respuesta de la empresa, ya que de nosotros como líderes del negocio dependerá el mantener la trayectoria del barco, mantenerlo a flote y a salvo junto con su tripulación. Es por eso que incluso dentro de nuestras habilidades resulta precisa la adecuada gestión del cambio. Comencemos por entender que pertenecemos a un mundo cambiante, el mismogénero humano es un ente dinámico por naturaleza, y es la capacidad de adaptación lo que lleva a una especie a mantener su existencia en el mundo. Por ende el cambio resulta algo implícito en nuestro diario vivir.

Otros de los factores fue la búsqueda de la calidad y esta se obtiene a través del logro de la satisfacción del cliente, la mejora continua y eficiencia de los procesos, es un trabajoarduo cuyo éxito depende de muchos factores que se entrelazan y complementan entre si. Entre estos factores están: la creatividad, personal capacitado, liderazgo, compromiso, innovación, el orden y la limpieza del lugar de trabajo y sobre todo, actitud positiva hacia el cambio. Si haríamos énfasis en saber cuál es el factor principal, sabiendo que todos son muy importantes e imprescindibles, podríamosafirmar que es la actitud positiva, pero a su vez esta debe venir acompañado de un liderazgo gerencial. Pero sabemos que no siempre un gerente es un líder dentro de la organización, entonces nos cabe preguntar: ¿qué necesitamos, un líder o un gerente?, o ¿cuál puede influir con mayor positivismo al logro de la calidad, es decir, quién es primordial conseguir? La respuesta es sencilla, se necesitaun gerente que sea líder, es decir se requiere un liderazgo gerencial, pero tomando el concepto global de lo que esto significa.
Para poder comprender de manera adecuada esta afirmación (concepto global) debemos definir en primera instancia el termino gerente, según los requerimientos actuales, como: “un funcionario con un alto grado de conocimiento empírico y/o teórico acerca del desarrollo deun proceso en especifico y aspectos de dirección de empresas, así como, con habilidades humanas desarrolladas”. A partir de esta definición de lo que debe ser el gerente actual, se debe plantear que este debe tener la capacidad de influir ante los funcionarios bajo su dependencia, es decir, ser líder para que estos últimos puedan dar los mejor de si en el cumplimiento de los objetivos y la...
tracking img