Ensayo sobre la inflación.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Durante la Guerra de los Mil Días (1899-1902), el desorden monetario que se generó como consecuencia de las grandes emisiones de dinero para financiar este conflicto, condujo a que Colombia experimentara la mayor tasa de inflación en su historia. En efecto, en 1901 la inflación alcanzó su mayor nivel cuando los precios aumentaron 398,9%. Imagínese viviendo en esta época al igual que susantepasados. ¿Cómo le habría afectado esta situación en su vida cotidiana?”

Introducción.

El presente ensayo sobre ¿Cómo le habría afectado la inflación en su vida cotidiana? hace referencia a un contenido sobre la inflación, también hace reseña a unos ejemplos simples de la vida cotidiana, se encontraran importantes aspectos como lo es en la solución de un problema económico, este ensayo sedesarrollo siguiendo ejemplos de las consecuencias de la inflación últimamente en Colombia y como me habría afectado en las necesidades básicas y secundarias, en la familia, en el ámbito social, por que son importantes las necesidades básicas para el ser humano, como una empresa reacciona en el momento de que las materias primas están muy costosas, por que en las empresas se generan quiebras debido alproblema de la inflación, por que la inflación es uno de los temas más importantes en el desarrollo de una economía, por que se ve afectado el ahorro, el crédito, por que es importante el campo en un desarrollo de una economía, algunos problemas se mencionan en este ensayo, algo muy importante por que la inflación afecta el nivel de educación, la educación es muy importante hasta una parte, peroes importante prepararse en un área, para poder enfrentar los problemas económicos, problemas de la vida diaria, por como vamos a vivir en un futuro.

Sabiendo que la inflación es una persistente subida de los precios, lo cual crea grandes distorsiones históricas. Crea distorsiones al dejar grandes cambios económicos recordables durante el transcurso de todo el tiempo.

Vivimos en un mundode grandes transformaciones que nos aproximan a un futuro impredecible, es ya cotidiano hablar con preocupación sobre los fenómenos que amenazan no solo a nuestro futuro personal sino el de todas las familias y del propio país.

Sabiendo esto, a mi la inflación me habría afectado en respecto en toda la economía, como lo es en necesidades básicas como secundarias, debemos saber que aunquetengamos suficiente dinero este no nos podrá abastecer las necesidades totalmente. Por que las necesidades son las que nos permite tener una sobrevivencia en lo global, ya que ellas nos proporcionan alimentos, trabajo, vivienda, niveles de educación, medios de transporte, diversiones, salud, justicia, comunicaciones, turismo, servicios de agua, luz y bancarios, por que las necesidades generan riquezaspara un país en el empleo de los factores de producción (medios utilizados en los procesos de producción, se consideran tres: la tierra, el trabajo y el capital), por que nos permiten identificar y comprender el grado de desarrollo de una economía, debemos saber que cuando existe un desarrollo de una economía, es cuando hay empleo se generan necesidades humanas, debemos tener en cuenta que lasnecesidades nos permite satisfacer las demandas de insumos, materias primas, maquinarias, tanto en el desarrollo de una obra especializada dentro del propio sector de la economía nacional como un todo. Por ejemplo, un país puede tener un sector primario fuerte, con tierras muy productivas y grandes yacimientos de minerales, inclusive con una alta capacidad para exportar o vender sus productos, peropuede estar dependiendo de insumos y maquinarias traídos de otras naciones. En este caso, su capacidad de generar riquezas o producir bienes y servicios para su población es limitada, por eso si la inflación creciera no se podría comprar recursos tecnológicos en el exterior, por que las importaciones del exterior hacia el país serían mas costosas, tendría que aumentarse el valor de pago a los...
tracking img