Ensayo sobre la influencia de la televisión en las personas.
Vivimos un mestizaje cultural y en un planeta que se globaliza en todos los sentidos. Lo nacional y lo extranjero se entrecruzan; lopopular, con el estilo de las grandes ciudades; lo andino con lo japonés y lo europeo, donde la televisión viene a ser sin duda un recipiente de mezcla de esta nueva cultura que poco a poco vamosobteniendo. La televisión nos está haciendo perder la relación con nuestra cultura materna y lo peor es que es difusor de una cultura prediseñada. El televidente indiscutiblemente se relaciona de una maneraefectiva con la programación televisiva, ya que el lenguaje audiovisual se nos presenta de una manera dinámica, con poder afectivo y asociativo, entonces podríamos pensar que su influencia en nuestropaís es totalmente negativa o al menos destruye mas de lo que educa.
Es cierto que en el Ecuador tenemos una pésima programación televisiva, con excepción de algunos programas, entonces surge una delas tantas preguntas que nos podríamos hacer ¿Cómo nos esta afectando? Esta programación, que nosotros mismos hemos elegido, por los ratings que le damos lo que provoca es una alteración en el procesode formación de una propia visión de la vida y de la identidad personal. Como se observa los medios no son neutrales y continuamente nos están bombardeando a los jóvenes con mucha más que merainformación o entretenimiento a pesar de que todos son capaces de transmitir valores, moralidad, ideologías y actitudes acerca de la vida.
El impacto mayor que nos puede provocar es el emocional. Ya que sise puede conseguir que las emociones surjan, se logra también que olvidemos la lógica, actuando sin pensar mucho y sin analizar las cosas. De esta manera si manipulan nuestros sentimientos se lograráque adoptemos ciertas actitudes y sensaciones tales como miedo, simpatía, antipatía, rechazo, aceptación, etc. logrando manipular a toda una sociedad de acuerdo a los intereses de la gente que busca... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 08). Ensayo sobre la influencia de la television. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Influencia-De-La/11180.html

MLA

"Ensayo sobre la influencia de la television" BuenasTareas.com. 08 2009. 2009. 08 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Influencia-De-La/11180.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la influencia de la television." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2009. Web. 08 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Influencia-De-La/11180.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la influencia de la television." BuenasTareas.com. 08, 2009. consultado el 08, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Influencia-De-La/11180.html.