La Influenza un peligro para el Hombre.

Hoy en día, el hombre se encuentra, amenazado por una enfermedad respiratoria. Ésta enfermedad ataca gravemente el aparato respiratorio del hombre. Es preciso, para poderla controlar, el saber que es ésta enfermedad. Y sobre todo saber que tiempo del año puede ser más peligroso su surgimiento como brote infeccioso. Necesitamos controlarlo antes de que sea una pandemia. Todo individuo debe saber cómo prevenir la Influenza, para poder terminar con la enfermedad.

La Influenza, es una gripe porcina, que afecta principalmente al aparato respiratorio, es un virus que surgió en los cerdos. Éste virus de laInfluenza porcina enferma gravemente a los cerdos, pero la tasa de mortalidad son bajas. Éste virus puede propagarse entre los cerdos durante todo el año.

El virus de la Influenza porcina combina de manera constante. Los cerdos pueden estar infectados por los virus de la Influenza Aviar y Humana, así como también por los virus de la Influenza Porcina. Cuando los virus de la Influenza de otras especies, infecta a la de los cerdos, éstos pueden agruparse (es decir combinan sus genes y se hacen mas fuertes), puede surgir un nuevo virus de la mezcla de los virus de la gripe porcina con los de la gripe humana y aviar. Según esta característica, han surgidodiferentes variaciones de los virus de la Influenza. En la actualidad hay cuatro subtipos principales de la Influenza tipo A aislados de los cerdos: H1N1, H1N2, H3N2 y H3N1. La mayoría de los virus de la Influenza aislada recientemente de cerdos han sido los virus H1N1.

Los virus de la Influenza porcina por lo general no infecta a los seres humanos. Sin embargo, han ocurrido casos esporádicos de infección de influenza porcina en personas. Por lo general, estos casos se presentan en los individuos que tienen contacto directo con los cerdos. Cabe mencionar, que éste virus no se transmite por los alimentos, ya que la carne de puerco es manipulada y cocinada [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 08). Ensayo sobre la influenza. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Influenza/12568.html

MLA

"Ensayo sobre la influenza" BuenasTareas.com. 08 2009. 2009. 08 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Influenza/12568.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la influenza." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2009. Web. 08 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Influenza/12568.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la influenza." BuenasTareas.com. 08, 2009. consultado el 08, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Influenza/12568.html.