Ensayo sobre la ingenieria industrialm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ingeniería industrial
La ingeniería industrial es la rama de la ingeniería encargada del análisis, diseño, comprensión, programación y control de sistemas productivos con el interés de degestionar, implementar y establecer estrategias de optimización con el objetivo de lograr el máximo rendimiento de los servicios. La ingeniería industrial es una herramienta indispensable del buenfuncionamiento de las empresas ya que esta puede trabajar con el manejo de personas, optimización de procesos, también trata con el diseño de nuevos prototipos para ahorrar dinero y hacerlos mejores.
El origende la ingeniería industrial no puede ser confundido con el desarrollo de la revolución industrial, porque desde los inicios de las ciudades modernas que el ser humano se puso en contacto directo conlos talleres y empresas se vieron obligados a desarrollar métodos analíticos y ha incursionar con nuevos métodos para la mejoras de estas empresas.
Las técnicas de la ingeniería industrialempezaron a tomar auge en los estados unidos a principio del los siglos pasados y en la actualidad se ha propagado por la mayoría de las naciones de todo el mundo, para interactuar directamente con eldesarrollo y la competencia de los pueblos.
Henry Fayol es considerado unos de los padres de la ingeniería industrial, un ingeniero de minas, que realizo grandes contribuciones a los diferentes nivelesadministrativos. El Ing. Henry Fayol dividió las operaciones industriales y comerciales en seis grupos: técnicos, comerciales, financieros, administrativos, seguridad y contable.
Un ingeniero industrialpuede destacarse en empresas manufactureras como de servicios, desarrollándose en áreas como: el área de producción, el área de finanzas, realización de procesos, ingeniería de planta, ingeniero deprocesos, mercadotecnia, recursos humanos, aseguramiento de calidad seguridad, higiene y ergonomía. Dice la ingeniera Marinéala portillo cito: “el ingeniero industrial es el medico de las empresas”...
tracking img