La inseguridad

Analizar el tema de la inseguridad nos lleva a visualizar varios aspectos en la sociedad. La delincuencia en los últimos años han sido el pan de cada día, el salir a la calle sin saber si volveremos a llegar a nuestros hogares. En este tema buscaremos sacar conciencia en los mejores aspectos y situaciones que nos llevan a vivir en un país más seguro.

La inseguridad total proviene de muchos aspectos como la falta de empleos, la crisis que se vive día a día, la conciencia de valores, la falta de apoyo por parte de familiares. Si bien es cierto que los gobiernos y los entes policiales buscan tratar de parar la delincuencia también es importante resaltar que no se están implantando dentro de los hogares valores, respeto, afectos y que este en mi opinión es importante porque son reglas de vida. Pienso que todo viene desde la infancia, como nos han criado. No es igual crecer dentro de una familia con buenosprincipios que vivir emergidos en familias desorientadas, donde prevalecen las inmoralidades y la falta de afecto. Claro está que las autoridades deben ser responsables de todo lo que corresponde a esto pero a la vez nosotros como ciudadanos somos responsables de permitir lo que no queremos. Según la Unesco lo ideal sería destinar el 4% del producto bruto interno (PIB) a políticas de prevención de delitos y seguridad, aunque parcialmente dudo que se cumpla, y si lo destinan pienso que será mucho menos porque no se ven las acciones ni los resultados.

Mientras todo esto sucede lo menos que esperamos es que surjan soluciones urgentes, esto es obligatorio ya que el costo que estamos pagando no es exactamente el precio de la inseguridad, sino de la impuridad.

Internet – monografías sobre la inseguridad.

“No debemos preocuparnos por el mundo que le vamos a dejar a nuestros hijos, sino por el hijo que le vamos a dejar al [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 01). Ensayo sobre la inseguridad. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Inseguridad/1448165.html

MLA

"Ensayo sobre la inseguridad" BuenasTareas.com. 01 2011. 2011. 01 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Inseguridad/1448165.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la inseguridad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2011. Web. 01 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Inseguridad/1448165.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la inseguridad." BuenasTareas.com. 01, 2011. consultado el 01, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Inseguridad/1448165.html.