Ensayo sobre la inteligencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1002 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA INTELIGENCIA

El determinar el tipo de inteligencia que tiene cada quien, especialmente los niños, es una incógnita muy recurrente entre la mayoría de las personas, debido a que el conocer de manera acertada el tipo de inteligencia que tiene cada quien ayudaría a mejorar el proceso de comprensión y análisis de cualquier cosa.
Lo que podemos determinar es que el tipo deinteligencia que cada uno utiliza es un proceso interno que cada uno lleva a cabo al escoger cual camino utilizara para llegar a la comprensión absoluta.
La inteligencia no es un producto neurológico aislado, se da dentro de un individuo con un componente de comunicación, edad, género, situación familiar, recursos lingüísticos, cultura, ideología, creencias, capacidad para expresarse y medio ambienteentre otros.
Deducimos que nadie esta encasillado en un tipo de inteligencia, esta dependerá de la edad, genero, situación familiar, recursos lingüísticos, cultura, ideología, creencias, capacidad para expresarse, medio ambiente, etc., asi como también dependerá de la actividad que se esté realizando, y cada quien utilizara la que más le acomode, aunque es algo de lo que no se dará cuenta, porque lohará como un proceso interno.
A continuación daremos una breve explicación sobre los diferentes tipos de inteligencia:

INTELIGENCIA VERBAL
Es el tipo de inteligencia que se desarrolla con el habla, y estimula aquellos conocimientos que tienen relación con la fonética, como son el habla, el canto, la poesía, etc., y se estimula platicando mucho con el niño de manera tranquila, pausada,tomando en cuenta sus opiniones, dejarlo expresarse libremente como por ejemplo con el canto.

INTELIGENCIA LOGICO MATEMATICA
Esta se da en niños que ya vienen dotados de un pensamiento científico, o en otras palabras son niños que ya nacen con facilidad para los números solo necesitan que los conocimientos le sean enseñados y ellos podrán desarrollarlos de una manera sencilla.

INTELIGENCIAINTERPERSONAL
Este tipo de inteligencia trata acerca de la facilidad que tienen algunas personas para deducir el estado de ánimo que tiene una persona que está cerca de él aunque esta lo quiera disimular, se da mucho en los padres de familia, en líderes políticos, religiosos y en aquellos que participan en grupos sociales, el desarrollo de esta capacidad depende de la persona que la tenga.INTELIGENCIA INTRAPERSONAL
Esta inteligencia es la capacidad de conocerse a si mismo, pero sobre todo es la capacidad de aceptarse con sus defectos y virtudes, aprender a conocer nuestros errores y nuestros aciertos, y asi ser capaces de mejorar nuestra forma de ser.
Esta inteligencia es muy importante para la vida de los seres humanos, porque de ella depende la felicidad de cada uno, es importanterespetar a los niños, ponerles límites pero dejar que ellos resuelvan sus propios problemas emocionales.

INTELIGENCIA MUSICAL
Es la facilidad que ayuda a identificar los sonidos, matices, tonos, melodías, y todo aquello que represente un sonido musical, este tipo de inteligencia la tienen los músicos, los bailarines y los cantantes, este tipo de inteligencia se puede estimular desde antes de nacer,con melodías o bailes tranquilos al ritmo de algún sonido musical, sonidos que no alteren al bebe, al contrario que lo hagan sentirse bien y feliz.

INTELIGENCIA ESPACIAL
Esta inteligencia ayuda a la interpretación de mapas, a la visualización y reproducción a escala de objetos desde diferentes ángulos, al desempeño en juegos de ajedrez, a la capacidad de crear historias en base a una imagen,en algunas palabras es la imaginación que se proyecta a un futuro muy cercano, eso se interpreta al momento que en el juego de ajedrez es necesario mover una pieza, como por ejemplo el salto del caballo en forma de L.

INTELIGENCIA CORPORAL
Es la capacidad de utilizar nuestro cuerpo para resolver problemas o para realizar movimientos artísticos y hermosos, esta inteligencia está presente en...
tracking img