ensayo sobre la interaccion entre persona y organizaciones

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
En la actualidad se nota cierta tendencia en las organizaciones exitosas a no administrar personas ni recursos humanos, sino a administrar con las personas , a quienes se les ve como agentesactivos y proactivos, dotados no solo de habilidades manuales y físicas, sino también de inteligencia, creatividad, aspiraciones, valores, habilidades intelectuales y objetivos individuales. Las personasconstituyen un factor de competitividad, como lo son el mercado y la tecnología.

Cuando se habla de Administración de Recursos Humanos se toma como referencia la administración de las personas queparticipan en las organizaciones, en las cuales desempeñan determinados roles. La producción de bienes y servicios no pueden llevarla a cabo personas que trabajen aisladas, pues debido a suslimitaciones individuales, tienen que cooperar unos con otros y deben conformar organizaciones, a partir de lo cual las personas pasan la mayor parte de su tiempo viviendo o trabajando en ellas.

La relaciónentre las personas y la organización es compleja y dinámica; no es siempre cooperativa ni satisfactoria; muchas veces es tensa y conflictiva, cuando el logro del objetivo de una de las partes impide oevita que la otra logre el suyo. Casi siempre los objetivos organizacionales están en oposición con los objetivos individuales de las personas, lo que da lugar al conflicto y antagonismo de intereses.Fundamentalmente existe un problema de comunicación y negociación, cada parte debe de comunicar con claridad a la otra qué pretende y qué puede invertir y cuánto pretende obtener de retorno.Una organización es un sistema de actividades conscientemente coordinadas, formada por dos o más personas (sin personas no existen las organizaciones), cuya cooperación recíproca es esencial para laexistencia de aquélla. Una organización solo existe cuando: haya personas capaces de comunicarse que están dispuestas a actuar conjuntamente y obtener un objetivo común, que interactúa con el contexto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interaccion Entre Personas Y Organizaciones
  • Ensayo Sobre La Interaccion Social
  • Ensayo organizaciones y personas
  • Ensayo sobre interaccion en los grupos
  • ENSAYO De Organizaciones Y Personas
  • Las Personas Y Las Organizaciones Ensayo
  • Ensayo sobre organizaciones no gubernamentales
  • Ensayo sobre delincuencia organizada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS