Ensayo Sobre La Investigación De Savater

Páginas: 25 (6163 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR FACULTAD DE COMUNICACIÓN SOCIAL (FACSO)
INTEGRANTES:
Roberto Narváez
TEMA: La influencia de los medios en los jóvenes y adolecentes.
PROBLEMA: La mala práctica periodística por parte de los medios en este caso el diario el extra que crea una sociedad donde losjóvenes ven normal al amarillismo y morbo.
SITUACIÓN PROBLEMÁTICA:
* Insuficiencia en la preparación de los jóvenes periodistas.
* No existe una verdadera vocación a la carrera por parte de los jóvenes sino más bien solo una búsqueda de empleo exhaustiva.
* Poco control dentr0o de los medio al no regular el contenido de sus publicaciones.
* Fallas en el sistema educativo superior.* Los jóvenes periodistas publican lo que el medio quiere que publique.
* Ausencia de profesionalismos en los medios.
* Descuido total de los valores.
* El hecho de trabajar en un medio de comunicación no implica tener que seguir los lineamientos establecidos por el mismo.
* Muy poca intervención del gobierno en reformas a la propiedad del periodista y su capacidad de publicarlo que él cree.
* Falta de moral en las masas consumidoras.
ENUNCIADO DEL PROBLEMA:
La mala práctica periodística que se da en el diario el Extra, donde se muestra un periodismo deficiente lleno de amarillismo y de una gran cantidad de morbo, ocasionado por una falta de valores en sus publicaciones.
ELEMENTOS DEL PROBLEMA:
Conceptualización: Sujeto de estudio: Publicaciones periodísticasdel diario el Extra.
Concepto de Diario: Un volumen con una recopilación periodística que se publica como dice su nombre diariamente, este medio es mas captado por las masas populares de una clase intermedia y baja.
Valores: Modo de pensar en el que los principios inculcados en un buen hogar y en las instituciones educativas.
Moral: Etimológicamente tiene que ver con las costumbres y tambiéncon las órdenes, es lo aceptado como bueno o correcto.
Caracterización Fundamental del Núcleo:
La diferencia de valores entre los medios existentes en Ecuador, en particular con el diario el Extra que fomenta una pérdida de valores y que de forma frontal se va en contra de todos los conceptos moralistas, creando un diario que se basa en amarillismo y morbo para que de esta forma llegue a lasmasas populares.
Esta forma de ejercer el periodismo y de que circule un diario con estas características no es un problema solo de contenidos por que de forma constante influye y afecta a las personas que conforman a esta sociedad llevándolas a creer que el morbo es una forma de hacer periodismo y desinformando a los individuos que consumen este medio.
Al tener un mal sistema educativo donde nose fomente retomar los valores ni fomentar una ética profesional se crean en base al entorno en el que viven en este entorno se ven varias publicaciones que fomentan una perdida de valores y escasa moral de esta forma los individuos crecen en un ambiente donde llegan a creer que el amarillismo y el morbo son una forma de hacer periodismo.
No existe solidaridad entre los periodistas para que de unaforma unánime se respeten sus derechos y no se trate de influenciar sus publicaciones.
ESPACIO Y TIEMPO:
La investigación se realizara en los diarios publicados en el año 2012 por parte del diario el Extra.
DESCRIPCIÓN, ANALIZIS Y SINTESIS
La pérdida de valores es un problema que afecta a toda la sociedad en especial a los jóvenes de forma especial dado que no se a brindado una educación querescate los valores y fomente una ética profesional.
Por que de forma especial a los jóvenes, esto se da debido a que ellos son más fáciles de influenciar al carecer de una buena formación y al estar en constante contacto con los medios y sus contenidos.
Un problema de tener medios que fomenten el morbo y el amarillismo es que afecta a la sociedad en si al fomentar una desmoralización y crea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la resistencia de ernesto savato
  • Ensayo Sobre La Investigacion Y Metodologia De La Investigacion
  • Ensayo sobre la investigacion y tipos de investigacion
  • Ensayo Sobre La Investigación En Colombia
  • Ensayo sobre investigacion
  • Ensayo sobre investigacion educativa
  • Ensayo sobre investigacion e la educacion
  • Ensayo Sobre Investigación y desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS