Ensayo Sobre La Isla De Pascua, Teoria De Malthus Y La Ley Del Minimo Y Maximo De Shelford

Páginas: 7 (1616 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2012
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Guerrero
Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Guerrero

Alumno: Joaquín Almazán Cortés
Alumno: Joaquín Almazán Cortés
Informatica IV
Informatica IV
Ecologia
Ecologia
Ensayo sobre la historia de la isla de pascua, teoria de malthus y la ley de minimo y maximo de Liebieg y Shelford.
Ensayo sobre la historia de la isla depascua, teoria de malthus y la ley de minimo y maximo de Liebieg y Shelford.
Maestro: Jesus Otero Delgado
Maestro: Jesus Otero Delgado
Fecha: 22 de marzo del 2012
Fecha: 22 de marzo del 2012

Introduccion
Introduccion

En este ensayo presento algunos hechos que han sucedido y leyes de algunos teóricos de manera resumida.
En primero explico sobre la Historia de la Isla de Pascua, endonde narra la ubicación en medio del mar sin ningún otro recurso, el pedazo de tierra que tenía. La descubrieron marinos europeos durante una expedición que realizaban, se encontraron con la sorpresa de unas piedras talladas que estaban en toda la playa en forma de fila. Estaba semidesierta con muy pocos habitantes, además era árida no muy recomendable para vivir. Se dice que los habitantes, estabanahí explotando todo recurso natural.
En segundo, les daré una entrada a la teoría de Malthus. Trata de decir que los habitantes del planeta se reproducen más rápido que los alimentos y en un periodo de tiempo estos se acabarían y llevaría a la gente a morir de hambre, no tener hijos dadas a las malas condiciones sociales que les depararan en el futuro.
En tercero la ley del mínimo de Liebig,trata de todo tipo de nutrimento del planeta, lo que hay en el suelo o donde sea es por algo, tiene una razón para existir, ya sea para una cadena alimenticia o cualquier otra cosa.
En cuarto la ley de máximo de Shelford, se define que algo en exceso es malo y puede hasta perjudicar nuestra existencia o la de cualquier otro ser vivo. Por eso se tiene que mantener en un equilibrio ya que estonos aseguraría nuestra existencia por mucho más tiempo posible.
La conclusión se las daré en una página mas abajo para que vea lo que le entendí porque esto solo fue la entrada de cada concepto.


Desarrollo
Desarrollo

La Historia de la Isla de Pascua.
La isla de Pascua se ubica en medio del océano Pacifico. Alejada de miles de kilómetros de tierra. Hasta que lo encontraron mediantemedios de transporte.
Su historia comienza hace algunos siglos cuando los exploradores europeos se toparon con la isla durante alguna expedición que se encontraban, al desembarcar y empezar a explorarla, les sorprendió algunas enormes esculturas talladas en piedras gigantes colocadas en línea a lo largo de la playa. Al poco rato se dieron cuenta de que se trataba de una isla semidesierta.
Elecosistema era árido, tenia muy poca vegetación que solo había pastos para mantener la vida de algunas especies de animales pequeños y herbívoros.
Existen dos hipótesis sobre el origen de los habitantes de la isla de pascua. La primera asegura que llegaron de las islas polinesias del pacifico y la segunda establece que son descendientes de los incas y que viajaron desde las tierras de Perú.
Con elpaso del tiempo desarrollaron una forma de vida y cultura basada en la explotación de los productos maderables que se encontraban, como por ejemplo algunos troncos de arboles como la palmera que era la mas explotada. Se utilizaban para construir casa y canoas, como combustible y hasta como medio de transporte.
Debido a que contaban con todo lo necesario para su desarrollo. La población fuecreciendo de manera natural conforme el modelo de curva de crecimiento poblacional. Como se trata de un lugar confinado, cuyos límites están establecidos por el océano. La cantidad de recursos disponibles se limita a lo existente dentro de la isla. Por esto se rompió el equilibrio que existía en la isla y creo el impacto ecológico.
Los estudios antropológicos han descubierto que esta civilización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la teoría e malthus
  • Ensayo isla de pascua
  • Ensayo Sobre La Teoria De Malthus
  • objetivos sobre la teoria de malthus
  • Ensayo sobre la poblacion malthus
  • Ensayo Sobre La Teria De Malthus
  • Ensayo sobre la teoría poblacional de malthus
  • ENSAYO SOBRE EL SALARIO MINIMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS