Ensayo sobre la justicia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Justicia
¿Qué es la justicia? Esa es la pregunta que tantas personas se han hecho a lo largo de la historia de la humanidad y, la que hasta ahora, sigue sin respuesta.
La definición de lajusticia cambia según el lugar, el tiempo y según la época; pues lo que hace años no era justo ahora es aceptado, o lo que para una persona que vive en el oriente es justo para otra que vive en occidentees un atropello. Pero lo que es común sobre la justicia es que en cualquier lugar, cualquier persona debe buscarla por encima de todo. Couture, en uno de los mandamientos del abogado declara: “Tudeber es luchar por el Derecho pero el día que encuentres en conflicto el Derecho con la Justicia, lucha por la Justicia”. Con esto Couture quiere que entendamos que la Justicia está por encima delDerecho, pero sólo encima del Derecho Positivo, que es el que crean las autoridades de cierto lugar.
Desafortunadamente en la actualidad son los legisladores de cada país los que deciden lo que es justo ono y vergonzosamente, en la mayoría de los casos, lo hacen pensando en su propio beneficio. No piensan en la necesidad de la sociedad sólo en la propia y, en mi punto de vista personal, esto es loque no permite que la humanidad progrese, porque, si no hay justicia no hay respeto, sin justicia no hay igualdad, si la justicia depende del punto de vista de unos cuántos ¿Qué podemos esperar losdemás? ¿Vivir esperando que nuestros actos sean convenientes o que parezcan “justos” para ciertas personas, para que así nos puedan respetar? Pienso, sinceramente, que es una forma muy pobre de vivir, yque no refleja para nada lo que la verdadera justicia busca.
La justicia debe ser igual para todos, sin importar edad, sexo, religión o apariencia; no debe tener preferencias de ningún tipo; debe serun derecho para cualquier persona y una obligación de las autoridades de cada ciudad, país o estado aplicarla correctamente.
Otro punto muy importante es que la justicia no puede ser enseñada...
tracking img