Ensayo Sobre La Juventud Violenta

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Juventud… ¿violenta?

La violencia siempre se ha visto como el último método para solucionar algún problema, pero últimamente en las manifestaciones ha prevalecido esta y no hay ningúncontrol.
En los jóvenes se ha notado que piensan que es la única solución rápida para acabar con sus problemas, debido a que se identifican con el fenómeno de la inmediatez.
La juventud toma losproblemas en una tremenda dimensión y es la etapa en la que sueñan con cambiar al mundo y llegan a ser extremistas por la falta de experiencia al solucionar los problemas.
El recién atentadoen el Tecnológico de Monterrey en el Estado de México, es un ejemplo de violencia que muestra lo que pasa en la sociedad mexicana. Y no habla del prestigio de la escuela o en de otrasinstituciones de educación superior en México, sino que es un peligro para los jóvenes. En Londres, la violencia de los jóvenes hacia el gobierno, se producen un año antes de que se celebren los JuegosOlímpicos en la capital de Inglaterra. Esto hace que nos acordemos del movimiento estudiantil del 68 en nuestro país.
En el mundo, las protestas de jóvenes y estudiantes siempre manifiestanalgo muy claro: el sistema no funciona. Las autoridades deben de tomar estos incidentes con la mayor seriedad. Ya que los jóvenes siempre toman todo a la ligera y se dejan llevar por la euforia,el alcohol y la estupidez.
La juventud debería de hacer conciencia de que la violencia es una pésima manera de solucionar las cosas y en lugar de solucionarlas, provoca aún más violencia y másproblemas. Y el hecho de salir rápido de nuestros problemas nos puede llevar a cometer errores de los cuales después nos arrepentimos. Siempre hay que tomar nuestros problemas con seriedad yenfrentarlos sin culpar a los demás. Y que cuando los jóvenes de manifiesten sea con respeto y sin molestar a terceros, que no se aprovechen de que son muchos los que piden un buen sistema.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre juventud
  • Ensayo Sobre La Juventud
  • Ensayo Sobre Democracia Y Juventud
  • Ensayo sobre la juventud
  • Ensayo Sobre JuvEntud En Éxtasis
  • Ensayos sobre la juventud y el rock
  • Ensayo Sobre El Suicidio En La Adolescencia Y Primera Juventud
  • Ensayo sobre la juventud y la vejez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS