Ensayo sobre la lealtad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (442 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 26 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Lealtad, Amistad Sincera..!!

Quien encuentra un amigo, encuentra un tesoro, es lo que nos enseña la película de hashiko, un perrito que un DIA sin querer encontró su mas grande tesoro y que apesar de todos los desprecios de la familia el siguió hay. Cuando el profesor recogió el perrito en su regazo inmediatamente se formo un lazo que se creía no iba a durar mucho.

Nos cuenta lahistoria de Hachiko la cual yo ya conocía pero no recordaba. Como es una historia hermosa y con mucho para enseñar, quise hacer un post con el tema
A los 2 meses de edad, fue llevado a Tokio, ciudad en laque vivia su nuevo amo.
Profesor del Departamento de Agricultura de la Universidad de Tokio.
formaron un vínculo tan fuerte que todas las mañanas, salían juntos hacia estación de tren Shibuya,Hachiko se quedaba en el parque y su amo viajaba a la Universidad. Por la tarde.


Durante casi dos años continuaron con la costumbre, hasta que el 21 de mayo de 1925, su amo no volvió. Había sufridoun ataque cardiaco en la Universidad y había muerto. Sin posibilidades de saberlo, Hachiko, lo espero como todos los días frente a la estación Shibuya. Pasaron los días y la noticia llego a lostranseúntes que acostumbraban ver a su amo y a Hachiko en la estación. Como la historia del amo y su leal perro era conocida por todos se preocuparon por el destino de tan hermoso y fiel animal, y trataronde disuadirlo de que continuara con la espera. Por supuesto que Hachiko no entendió y espero, continuo esperando. A la otra mañana volvió, y a la siguiente también, sin importarle el clima, latemperatura, la hora o el día, Hachiko volvió todos los días a buscar a su amo.

Esta historia conmovió tanto a los pobladores del lugar que en Abril de 1934 contrataron a Ando Teru, un famoso escultorjaponés, para que realice una estatua de Hachiko en bronce, la cual colocaron en el lugar que solía ocupar en la plaza, mientras esperaba a su amo.
El 7 de marzo de 1935, debido a la edad y a una...
tracking img