Ensayo sobre la lectura, estanislao

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
En primer lugar es necesario destacar que se realizara una correlatoria del texto “Sobre la lectura” cuyo autor es Estanislao Zulueta; basado en lo que mi compañero de curso, Carlos Guzmán ya habíaescrito.
En ese orden de ideas el texto habla indiscutiblemente sobre la lectura, de este basto tema Estanislao plantea diferentes tesis a lo largo de su escrito. Comienza por la apreciación delestilo particular que Nietzsche maneja en sus textos; De aquí propone su primera tesis, la cual a diferencia de la de Nietzsche, plantea que cada texto contiene su propio código. Sin embargo, no existe uncódigo común, puesto que todos los escritos son diferentes. Esto responde la pregunta del porque existen libros fáciles o difíciles de leer, y esto depende si los lectores son buenos o malos. Porotro lado, la argumentación de esta idea radica en los ejemplos que postula el filósofo colombiano, como bien lo menciono mi colega Carlos.
Asimismo se plantea la segunda hipótesis, donde Estanislaoexplica que no existe nadie que nos pueda hacer entender los textos, ni si quiere nuestros maestros. Donde el lector debe realizar el ejercicio de leer con calma cada párrafo, analizarlo para lograrproducir su código y de esta manera lograr entenderlo. Posteriormente el escritor postula que existe la relación entre prohibir y recomendar en cuenta a literatura respecta, que a fin de cuentas terminansiendo lo mismo, pues libros como el Quijote son recomendados para el leer. No obstante, siendo un texto considerado como literatura universal, no se exige su lectura. ¿Acaso creerán que losestudiantes no tienen la capacidad de producir su propio código? ¿Qué son lo suficientemente idiotas como para no llegar a comprender el Quijote? Sin embargo la pregunta fundamental de Zulueta es: ¿Por qué noslo prohíben?
Por otra parte la estructura de la argumentación del autor es muy organizada, se podría deducir que es planeada, dado que el autor propone una idea, la desarrolla y por tanto la...
tracking img