Ensayo sobre la Lectura Strategies to Fight Low Cost Rivals

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 20 de julio de 2014
Ensayo sobre la lectura: Strategies to fight Low-Cost rivals


La lectura del profesor Nirmalaya Kumar presenta el tema de cómo las compañías ya establecidas deben de enfrentarse al reto que lesrepresentan nuevas empresas de bajo costo de una manera amena y bien estructurada. Me agradó la disponibilidad de ejemplos claros de cómo las compañías pueden enfrentar este reto y sobrevivir almismo.
Escogí este artículo en particular debido a que la empresa en la que laboro actualmente, DHL Express, tiene un costo mayor que el de sus principales competidores (UPS y FedEx), por lo que éstetema en particular incide claramente en el ámbito comercial donde me desempeño. Una de las principales objeciones que hemos de rebatir en el área comercial donde me desempeño es la del precio, por lo quecualquier estrategia que esté relacionada con este tema me parece sumamente interesante.
El escrito comienza estableciendo que las compañías establecidas en un segmento dado están acostumbradas alidiar con rivales que usan modelos de negocios similares a los propios, por lo que establecen estrategias para competir con ellas acorde a esto. Sin embargo, la aparición de empresas con un modelo denegocios de bajo costo saca a los líderes de mercado de balance, dado que ya no saben cómo competir con estos. Muchos creen que los recién llegados no podrán sostener su modelo operativo de bajo costomucho tiempo y quebraran, sin embargo, a través de varios ejemplos, el autor nos demuestra que no sólo las compañías de bajo costo son un negocio rentable, muchas de ellas logran apropiarse degrandes segmentos de mercado.
La manera como los "guerreros de los precios" logran funcionar es con un modelo de negocio basado en un Gross Margin más pequeño, el cual, potenciado por un modelo bajoscostos y alta rotación, les permite tener como resultado mayor Operating Margin. Esto les permite tener una mayor capitalización, los cual a su vez, les permite una holgura de operación comparable con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre Película Fight Club
  • Ensayo sobre la lectura
  • Ensayo sobre la lectura
  • Ensayo sobre la lectura, estanislao
  • ensayo sobre la lectura
  • Ensayo sobre la lectura y escritura
  • ensayo sobre la lectura
  • Ensayo Sobre La Lectura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS