ensayo sobre la lectura y la universidad parte 1

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
El Secreto del aprendiz
Desde hace mucho tiempo la lectura y la escritura han permitido que los hombres puedan compartir sus conocimientos a sus pares, por lo cual con la creación de las diferentessintaxis e idiomas se hizo necesario el tener una muy buena comprensión del lenguaje para no quedarse atrás en los ambientes competitivos. En lugares como las universidades eso es aún más claro ynecesario por los altos niveles de exigencia, pero entonces, que es lo que dificulta el desarrollo de la lectura y la escritura en los centros educativos?
La comprensión y producción de textos, es laprincipal herramienta usada por el estudiante durante el largo proceso que corresponde a su educación. Dando lugar al derarrollo de sus competencias de lectura y escritura, favorecido en gran medidapor el correcto uso de vocabulario y estructuras lingüísticas que ha desarrollado a partir de la interacción con sus iguales y el estudio de los textos de consulta e investigación, ayudando a su vezal enriquecimiento del desarrollo cognitivo y al conocimiento de la cultura y la sociedad en la que habita. Pero muchos estudiantes no tienen una buena habilidad al momento de leer e interpretar lostextos, ya que no poseen un pensamiento crítico ademas de no poder entender apropiadamente el propósito que el autor quiere señalar o tambien suelen restarle importancia a algunos paragrafoscruciales durante la lectura del texto; Sin embargo el éxito de la lectoescritura se alcanza sabiendo que el estudiante es el único maestro interno para perfeccionarse y debe exigirse con la finalidad decorregir cada uno de esos errores que se presentan a lo largo de su proceso académico.
La idea que plantea Carlino Paula que “resulta necesario que el docente guie y brinde apoyos para que los alumnoslos puedan implementar” (2005, p.24) es una frase que nos explica brevemente que el docente es una parte crucial en el proceso de aprendizaje mas no es un componente primordial al momento de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Solidaridad. (Parte 1: Bondad Humana)
  • Ensayo sobre el oriegen del universo
  • ensayo sobre entrar a la universidad
  • ENSAYOS SOBRE UNA UNIVERSIDAD
  • Ensayo sobre el universo elegante
  • Ensayo sobre rankings de universidades
  • Ensayo Sobre La Universidad
  • Ensayo Sobre Las Leyes Del Universo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS