ensayo sobre la lectura

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
La lectura es el arte de obtener mediante las palabras conocimientos, entretenimiento, diversión y una gama sin fin de diversas experiencias plasmadas por los medios escritos.
Quien se sumergeen este mar de información es capaz de entender, las teorías más complicadas, de aventurarse en lugares que nunca ha visitado, de conocer lo más recóndito del pensamiento humano.
No por nada lascunas de nuestras civilizaciones, se empeñaron en encontrar de diversas formas el canal vinculante de comunicación para expresar sus ideas y dejar plasmado para la posteridad las ideas y conceptosdescubiertos en su tiempo, desarrollado a través de la escritura, lo cual nos llevó a la consecuencia lógica de implementar el hábito de leer como parte integral del desarrollo humano.
Lautilización de estas herramientas nos ha permitido todo tipo de avancez en cualquier campo de la vida humana, lo mismo ha servido para conocer procedimientos quirurjicos que han salvado vidas, que paraincitar a las más cruentas masacres de la historia.
Pero es ahí en donde el discernimiento y la máxima que dice que el conocimiento es poder debe aplicarse para utilizar a la lectura como unaherramienta de construcción, la cual permite que la humanidad desarrolle teorías nuevas y simplifique nuestra existencia.
En el campo del entretenimiento bien es sabido que cualquier gran película deHollywood tuvo su inspiración en un escrito, cuantas veces no se hemos escuchado decir: "la pelicula estuvo bien, pero el libro es excelente" Es en este punto donde podemos valorar las grandesaportaciones, las comedias dramáticas de Shakespeare o los escritos inigualables de Cervantes, tratese de una lengua o de otra estos sentimientos llegan a nosotros tal cual como si los sintieramosparte de nuestra vida.
Por estas razones podemos decir que la lectura no solo es un hábito de entretenimiento, si no que abarca cualquier rama por donde la existencia humana se haya extendido.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la lectura
  • ensayo sobre la lectura
  • Ensayo sobre la lectura, estanislao
  • Ensayo Sobre La Lectura
  • ensayo sobre la lectura
  • Ensayo sobre lectura
  • ENSAYO SOBRE LA LECTURA
  • ENSAYO DEL LIBRO SOBRE LA LECTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS