Ensayo sobre la lectura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (888 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA LECTURA UN PROBLEMA ACTUALMENTE ANTIGUO
La lectura es el arte de obtener mediante las palabras conocimientos, entretenimiento, diversión y una gama fin de diversas experiencias plasmadas por losmedios escritos.
Quien se sumerge en este mar de información es capaz de entender, las teorías más complicadas, de aventurarse en lugares que nunca ha visitado, de conocer lo más recóndito delpensamiento humano.
Hoy en día la lectura es un problema que afecta a muchos jóvenes ya que sus padres, no le inculcaron esa cultura, por razones generacionales.
Los jóvenes al escuchar lectura, sesienten ofendidos, piensan que es algo de flojera, de gente NERD, y aburrida., cuando realmente es todo lo contrario, ser culto, no significa ser aburrido, al contrario, tienes un tema de que hablar todoel tiempo, y no es algo de que sentir vergüenza, muchos en facebook, en su información de perfil hay una opción que dice “Libros” y siempre ponen, “Detesto Leer” “Odios los Libros” yo? “Nunca Leo”cuando es una gran mentira, todos leemos en todo momentos, desde las señales de transito, las notificaciones, y publicaciones, inbox y demás contaminación del internet. Hasta las leyendas en las cajas decereal, pero lo importante no es que tanto lees,. Si no que es lo que lees, como el titulo del bloque “Dime qué leer y te diré que escribes”
Si lees puras tonterías por no decir otra palabra en losmuros del facebook, obviamente escribirás lo mismo, copiaras tanto las faltas de ortografía, como ignoraras tu lenguaje natal y lo cambiaras por uno coloquial., a diferencia que si agarras un libro dealgún autor reconocido, conocerás nuevas palabras que podrás utilizar en alguna platica y sentirte importante por cultivar tu léxico.
Personalmente no entiendo por que en la escuela, en los libros detexto, copian fragmentos, y recomiendan los mas aburridos libros, que podría estar seguro que ni el autor volvería a leer., Aun que estén llenos de sabiduría tal como el principito, que aun que no...
tracking img