Ensayo sobre la lectura

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 21 de enero de 2010
2007-10-15 - Ensayo sobre la Lectura (basado en el texto Sobre la lectura, de Marcel Proust)
Desde nuestra infancia, la literatura ha servido de conexión con un mundo inmaterial al que sólo tenemosacceso a través de la lectura. Este vínculo con la memoria colectiva nos permite conocer desde leyendas y mitos de todas las civilizaciones hasta los pensamientos recónditos de asesinos y otrostruhanes. Al iniciar las primeras palabras de un libro, nos vamos transportando a los paisajes que nos relatan hasta estar lado a lado con los protagonistas, cuyas historias, dudas, sensaciones y miedos sehacen uno con los nuestros, hasta sentirlos casi dentro de nosotros. Es por esto que las obras de algunos autores marcan un antes y después en nuestras vidas.
En mi vida he sentido una fascinación,casi enfermiza, por la historia detrás de la Segunda Guerra Mundial, quizás porque mi padre sufrió tanto por ella o porque su historia remueve un conjunto de sentimientos de ira, tristeza y decepciónde la raza humana y su capacidad de autodestrucción. La vida de Adolf Hitler y su subida al poder, su vida privada y su muerte ha hechizado a múltiples exponentes de todas las artes, haciendo de sumemoria el centro de múltiples películas y libros. En particular he leído dos obras que permanecen en mí como recuerdo de lo que debemos luchar por superar y ejemplo a seguir, en el caso de las historiasde los sobrevivientes. La primera se titula Sin nombre (y le viene muy bien su título, ya que no he encontrado más referencias de su existencia que el dueño del mismo) y corresponde a la relato deuna sobreviviente quien, con su familia, sufrió las vicisitudes de Auschwitz. En ella, te cuenta minuto a minuto sus acciones, dejaciones y los maltratos sufridos y cómo fueron capaces de soportarloalgunos, mientras que otros se quebraban tarde o temprano.
La segunda, Los niños de Hitler de Guido Knopp, explica el desarrollo y fin de las Juventudes Hitlerianas y cómo fueron seducidos por ideales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la lectura
  • ensayo sobre la lectura
  • Ensayo sobre la lectura, estanislao
  • Ensayo Sobre La Lectura
  • ensayo sobre la lectura
  • Ensayo sobre lectura
  • ENSAYO SOBRE LA LECTURA
  • ENSAYO DEL LIBRO SOBRE LA LECTURA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS