Ensayo sobre la ley 100

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3279 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
Este tipo de magia esta ampliamente presente en todo el Imperio, aunque es más importante en las zonas civilizadas, la existencia de colonias romanas, incluso en las zonas más atrasadas, donde esta magia suele ser desconocida, la hace estar presente en casi cualquier lugar.
La mayor parte de los hechiceros que viven en el Imperio responden al clásico arquetipo de hechicerosolitario que vive junto a sus aprendices y familiares. Esto representa sobre todo al hechicero de tradición Griega, ya que este pueblo al perder su fe en los dioses se volvió hacia la hechiceria. Sin embargo existen otras tradiciones siendo la más fuerte el Culto de Toth y el Culto de Ahriman. También existen asociaciones de magos siendo la más importante la Orden Taumatúrgica de Antioquía .
Losmagos independientes están dispuestos a enseñar sus secretos siguiendo las reglas típicas de RuneQuest. Los demás grupos tienen sus propias reglas. La institución más prestigiosa de ésta enseñanza es La Academia de Magia de Alejandría.
No todos los pueblos aceptan de la misma manera la Hechicería. Así, aunque no está prohibida, entre los romanos está mal vista (ningún romano decente dejaría a suhijo aprenderla). Entre los Griegos es de hecho la forma de magia más normal. Para los Egipcios, son respetables los sacerdotes de Toth, pero desconfían de otros tipos de hechiceros, especialmente a los asocidos con Seth, el dios de la oscuridad. Los Judíos la rechazan frontalmente y practicarla se castiga con la lapidación, también los Cristianos la rechazan. Los demás pueblos se comportan de lamanera típica según sean Primitivos, Nómadas, Bárbaros o Civilizados. El hecho de que los romanos hayan construido ciudades por todo el imperio ha permitido entrar en contacto a muchos pueblos con este tipo de magia.
La Orden Taumatúrgica de Antioquía
Esta organización es la asociación de magos más influyente del Imperio. Su sede está en Antioquía, en un gran complejo de edificios en el centrode la ciudad, fuente de mil y un historias de los habitantes de la ciudad, desde que todos los criados son zombies, hasta que los estudiantes fallidos son succionados hasta la Muerte.
La principal diferencia de la orden con los demás magos, es que para ella el realizar servicios para los mortales normales es algo cotidiano. La orden tiene una lista de tarifas (bastante cara, por cierto) quecubren desde Encantamientos de Fortalecimiento hasta el alquiler de un Adepto Hechicero para asegurarse de que un barco llegue a su destino. Naturalmente esto ha implicado a la orden en asuntos mundanos de todo tipo, incluyendo los políticos y criminales, lo que ha provocado varias fricciones con el poder imperial, el cierre de varias delegaciones de la orden e incluso en una ocasión, el de su casamadre. La pertenencia a la orden no otorga ningún privilegio desde el punto de vista legal (pero tampoco los quita).
La orden posee delegaciones en cualquier ciudad de cierta importancia (de más de 10000 habitantes). Los requisitos para entrar a formar parte de ella son los de convertirse en aprendiz (RQA) teniendo además que hacerse un juramento de lealtad a la orden que se refleja en un contratooficial. El hechizo de vinculo con el aprendiz, se hace con un Adepto de la orden. Cuando el aprendiz (insignia de bronce) cumple los requisitos para convertirse en Adepto, se desplaza a la Sede Provincial, donde debe pasar una prueba que incluye pasar un examen de Derecho Romano y renovar el juramento. Una vez dado este paso, el Hechicero no puede abandonar la orden sin poner su vida en peligro.Cuando un Adepto (insignia de plata) cree que ha llegado el momento de convertirse en Mago, se desplaza hasta Antioquía para realizar la prueba de los Sótanos del Terror, tras la cual, recibirá el título de Mago y el derecho a llevar la insignia dorada.
La importancia de la delegación de cada ciudad está en relación directa con su población y su riqueza, según esto, habrá delegaciones en las...
tracking img