ENSAYO SOBRE LA LEY DE LA FAMILIA MATERNIDAD Y PATERNIDAD

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
La familia representa la primera institución de la organización de la sociedad, y por ende del Estado, cuya aparición se debe a la naturaleza del ser humano, que lo hace vivir en sociedad y a su vezproyectarse y desarrollarse en su vida personal y laboral. Desde este punto vista surgió el veinte (20) de septiembre del año 2007 una nueva Ley para la Protección de la Familia, Maternidad y laPaternidad. Entonces ¿En que beneficia la Ley al Padre y Madre trabajador(a)?
Para fundamentar la respuesta, de acuerdo a la Ley para la Protección de la Familia, Maternidad y la Paternidad losaspectos más resaltantes son los derechos que se le otorgan al padre y madre trabajador, los cuales son de gran impacto social, ya que con ellos se apuntan una nueva visión hacia la transformación de lasociedad, donde ambos padres sean responsables de los hijos que procreen, ya que el nacimiento de un hijo es un acontecimiento que debe ser compartido por el padre y así brindarle a la madre el apoyo quecomo mujer necesita en ese momento tan importante en su vida, lo que constituye un paso adelante en contra de la separación de las funciones de la familia.
En este contexto la promulgación de estaLey expresa “Reposo pre y postnatal (Artículo 336 y 338)”. Los permisos pre y post-natales sólo estaban destinados a las madres, como eje biológico del núcleo familiar, siendo dichos permisos de seis(6) semanas antes del parto y doce (12) semanas después del mismo y teniendo inamovilidad l aboral (Artículo 335) para la trabajadora desde el principio del embarazo y hasta 2 años después del parto.Entonces, en esta nueva ley incluyen los padres trabajadores, que también pueden gozar de una licencia o permiso de paternidad remunerado cuando nazcan sus hijos, a los fines de asumir en condicionesde igualdad con la madre, el acontecimiento, las obligaciones y responsabilidades derivadas en relación a sus actividades y asistencias.
Dicho permisos de acuerdo al “Reposo para Padres (Artículo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de ley para la protección de las familia maternidad y paternidad
  • Maternidad, paternidad y la familia en la tercera edad
  • Ormato de la familia, paternidad, maternidad y filiacion
  • Ensayo sobre el vientre materno
  • Ley Proteccion Familia Maternidad Paternidad Venezuela
  • Ensayo sobre la maternidad
  • Ley para la proteccion de las familia,de la paternidad y la maternidad
  • LEY PARA PROTECCIÓN DE LAS FAMILIAS, LA MATERNIDAD Y LA PATERNIDAD

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS