En este ensayo les hablare sobre el aprendizaje que se obtuvo en el curso, en el octavo cuatrimestre, en la universidad tecnológica de nuevo leon sobre dirección de equipos de alto desempeño y lo quees un buen líder.
A mi en particular el curso que se aplico es muy bueno ya que con esto, nos ayuda a manejar equipos de alto desempeño, o el saber como llevar a un grupo de gente, enfocada en unatarea o problemática en común.
Las actividades que se nos aplicaron me ayudaron a comprender a los diferentes grupos de personas en su entorno de trabajo, y así poder analizar su comportamiento y sucapacidad para relacionarse con otras personas laboralmente.


Uno de los principales retos de los gerentes, directores o líderes de equipos, es la formación de equipos de trabajo de altodesempeño. Lo cual no es nada fácil, ya que existen diferentes problemáticas, por parte de los trabajadores.

Para que se pueda construir un equipo de alto desempeño se debe crear un ambiente de confianza,liderazgo, buena comunicación, un claro entendimiento de los objetivos a lograr y la participación de cada miembro, (equitativamente), tratando de aprovechar al máximo sus fortalezas y tratando demejorar las debilidades que cada uno tenga.

Todo lo anterior nos orilla primero a tratar de entender un poco mejor las características y dinámicas que tienen los equipos de alto desempeño, y es por esoque en el curso que se nos impartió de equipos de alto rendimiento, una de las actividades (diagnostico del test moss) se enfoco al análisis de las debilidades y de las fortalezas de un compañero, ode una persona de algun equipo o grupo de trabajo, o bien aportar lo mayor posible con sus capacidades, y es por eso que en este curso se busco encausar el hecho de cómo dirigir y aprender a ser unlider, buscando no solo tener un equipo mas, si no uno que demuestre que es fuerte y estable, en fin un equipo de alto rendimiento, y no solo liderear, si no tambien el aprender a ser parte de un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Ensayo Sobre La Ley Federal Del Trabajo. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Ley-Federal-Del/7040086.html

MLA

"Ensayo Sobre La Ley Federal Del Trabajo" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Ley-Federal-Del/7040086.html>.

MLA 7

"Ensayo Sobre La Ley Federal Del Trabajo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Ley-Federal-Del/7040086.html>.

CHICAGO

"Ensayo Sobre La Ley Federal Del Trabajo." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Ley-Federal-Del/7040086.html.