El hombre nace libre, responsable y sin excusas

En el presente ensayo, diré en que radica el sentido de pertenecía hacia la universidad libre, en el cual no solo con formar parte de un gremioestudiantil garantiza el sentido de pertenencia hacia una institución , si no también destacar los factores en los cuales la universidad ha llegado a ubicarse con su prestigio y acreditación demostrandolas cualidades y meritos de enseñanza en los que forma parte para el desarrollo de un perfil profesional en el estudiante colombiano cuyas pautas forma un carácter de finitud hacia el progreso no solode una sociedad , si no de nuestros próximos dirigentes de un país.

Analizando la situación que presente en la semana de cátedra unilibrista no puedo enfatizar en un tema en general, ya que launiversidad está caracterizada por matices tomados de una y otra tendencia de ver el mundo fomentando así la lucha de ideas y no de una lucha armamentista dando un carácter de pensamiento filosófico yabierto a formar parte de varias tendencias que no solo trata del poder político si no del valor humano, dedicación y esfuerzo por garantizar un objetivo ; cual objetivo todos al ingresar y al tener laoportunidad de crecer intelectualmente a una educación superior tenemos ese fin, no ser del montón y cumplir los sueños que anhelamos desde el primer día de entrar a un aula , contribuir para eldesarrollo progresista de un país no solo destacándonos como excelentes abogados si no sin estancarse y alcanzar un buen estatus no solo económico si no laboral ,sentir que el esfuerzo y años de entregatiene una admiración y una gratitud en la cual los años de experiencia darán una visión al apasionante mundo de las ciencias humanas. Abriendo nuestros horizontes demostramos que el derecho siendo unacompleta ciencia de argumentación, autonomía e independencia captamos que todas las bases que recorre esta profesión poseen una visión social y de respeto : porque respeto, ya que el propio... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Ensayo sobre la libertad del hombre. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Libertad-Del-Hombre/224779.html

MLA

"Ensayo sobre la libertad del hombre" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Libertad-Del-Hombre/224779.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la libertad del hombre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Libertad-Del-Hombre/224779.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la libertad del hombre." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Libertad-Del-Hombre/224779.html.