Ensayo sobre la libertad

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 7 de julio de 2013

La Libertad: una gran responsabilidad

Todo ser humano busca ser libre, sin embargo muy pocos lo logran, el ser humano desde que nace busca superarse para ganar dinero y ser libre, piensa que alser libre será feliz. Cosa más alejada de la realidad, pues conozco mucha gente que tiene varios estudios, mucho dinero y no es libre y mucho menos es feliz.
Es la capacidad de pensar, de razonary decidir tus problemas, es tu vida nadien tiene porque decirte que hacer sin antes no estar de acuerdo, sin dejarte opinar, la libertad se nos da al momento de que nacemos y es tan importante que esparte de uno de nuestros derechos, pero esto se va afectando cuando empieza a ser influenciada, consiente o inconscientemente, por distintas cosas o personas para lograr un objetivo.
La libertad sevuelve un sueño, al suponer que sabes cómo usarla pero no es así. Es decir se cree autónomo cuando se empieza a tomar decisiones propias pero pasas por alto que vives dentro de culturas, costumbres,la cual tiene normas que las perciben como fuera o dentro de lo común, de lo aceptable. Por ejemplo culturas que te prohíben o limitan ciertas cosas como la cultura de los Masai, a las niñas desdepequeñas les buscan o las conciben en matrimonio con un hombre con suficiente ganado para satisfacer al padre, el elegido es mucho mayor que ella y ya tiene varias esposas, al ser una persona que vivedentro de una cultura se convierte en una entidad influencia para existir dentro de lo ordinario y ser aceptado.
Desde los comienzos del hombre a la actualidad la libertad humana ha jugado un papelimportante en la misma pero no de la forma en que todos la hubiéramos querido recordar. Un claro ejemplo fue Egipto. Este antiguo pueblo es caracterizado por la cantidad extrema de esclavos quecontribuyeron a la creación del mismo.
Lo que quiero decir es que la libertad humana ha venido dejando una huella muy fuerte a lo largo de la existencia del hombre pero de manera errónea ya que su huella no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la libertad
  • Ensayo Sobre La Libertad
  • Ensayo sobre la Libertad de Pensamiento
  • El Ensayo Sobre La Libertad
  • Ensayo sobre la libertad
  • Ensayo Sobre La Libertad
  • ENSAYO SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESION
  • Ensayo sobre el miedo a la libertad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS