Ensayo sobre la linguistica aplicada al compo de la educacion

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2010
ACTIVIDAD No 1

1. Describa que es un sistema operativo: R/ Es el software que controla al computador y administra los servicios y funciones como así también la ejecución de otros programascompatible con este.
Este permite la interacción con el hardware de computadoras, teléfonos celulares, pdas, etc. Y ejecutar programas compatibles con estos.

2. Qué es un gestor de arranque? R/ Es unprograma que administra el arranque del sistema operativo y en caso de que se tengan dos sistemas operativos el gestor de arranque lo que hace es que te pone a elegir cual vas a utilizar.

3. Qué esuna partición? R/ Es una división lógica del disco duro para aprovechar adecuadamente su capacidad, en pocas palabras en un procedimiento por el cual podemos “partir” un disco duro físico paracrear otros discos “lógicos”.

4. Qué es un GNU? R/ Es un sistema operativo libre, diseñado por Richard Stallman, basado en programas que pueden ser descargados y modificados de forma gratuita porcualquiera.

5. Cuantos tipos de licenciamiento existen? R/ Existen varias entre las cuales podemos encontrar las de GPL, AGPL, BSD, MPL y derivadas y Copyleft.

6. Descripción de los sistemasoperativos de los cuales tenía conocimiento, ventajas y desventajas del software libre: R/ Los sistemas operativos de los cuales tenía conocimiento son: Amiga os , Ms Dos, Microsoft Windows , SistemasUnix y Linux
Ventajas
Escrutinio público(al ser muchas las personas que tienen acceso al código fuente, eso lleva a un proceso de corrección de errores muy dinámico, no hace falta esperar a que elproveedor del software saque una nueva versión).
Manejo de la lengua (cualquier persona capacitada puede traducir a adaptar un software libre a cualquier lengua).
Garantía de continuidad (el softwarelibre puede seguir siendo usado aun después de que haya desaparecido la persona que lo elaboró, dado que cualquier técnico informático puede continuar desarrollándolo, mejorándolo o adaptándolo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo linguistica aplicada
  • Ensayo Sobre El Compes
  • Ensayo sobre la historia de la lingüística
  • Ensayo sobre la linguística y la pelicula "de eso no se habla"
  • Ensayo sobre el origen e historia de la lingüística
  • Ensayo sobre educacion y pedagogia
  • Ensayo sobre la educación en colombia
  • Ensayo sobre la educación cristiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS