Ensayo sobre la literura neoclesica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1894 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS MEDIOS AUDIOVISUALES COMO PARTE FUNDAMENTAL EN LA EDUCACION.
Los medios audiovisuales son los que se oyen y se ven; es decir, son los medios que se basan en imágenes y sonidos para expresar la información, hacen parte de ese grupo la televisión, el cine, la infografía, las diapositivas, el video y los nuevos sistemas audiovisuales de la informática que son esenciales en la educaciónaudiovisual.
La educación audiovisual es de vital, ya que la mayoría de niños, niñas, jóvenes y adolescente, pasan mayor parte de su tiempo viendo televisión, en los videos juegos, recibiendo así mayor cantidad de información.

En la escuela el docente debe jugar conb esta herramienta fundamental en el aula de clase como bestrategia para que los estudiantes

Historia Del Cine

El cine es unmedio de comunicación masiva que tiene la particularidad de conquistar masas por sus producciones espectaculares. En la actualidad el cine es una de las industrias más poderosas dentro del medio artístico, político   y socio-económico en el mundo puesto que sus mensajes llegan a todos los niveles sociales desde las clases sociales más altas hasta las clases sociales más baja. El cine ha tenido susdecadencias y sus épocas doradas no solo en Estados unidos sin también en otros países

El cine o cinematografía, es la técnica que consiste en proyectar fotogramas de forma rápida y sucesiva para crear la impresión de movimiento, mostrando algún vídeo . La palabra cine designa también las salas o teatros en los cuales se proyectan las películas. Etimológicamente, la palabra cine proviene delgriego κινή (kiné), que significa "movimiento" (ver, entre otras, "cinético", "cinética", "kinesiología", "cineteca", cinergia).”
El cine es conocido en el mundo también como el séptimo arte por que reúne seis “bellas artes” (pintura, música, teatro, arquitectura, escultura, literatura). El cine nace en   Europa pero es estado unidos quien lo lanza al mundo y lo industrializa. Algunas de las empresasproductoras más importantes en Estado Unidos en esa época fueron Fox, Universa y Paramount. La primera producción con sonido fue lanzada al público en 1927. En México la época dorada durada estuvo es su máximo esplendor de 1940 a 1950.
El cine comienza su historia en Paris Francia   en el año de 1895, y tuvo un éxito rotundo no solo en Francia si no que tuvo un éxito también en toda Europa yAmerica del Norte.
Los creadores de estas primeras películas fueron los hermanos Lumière, que un año después de su primera producción ya producían 500 películas al año, pero   lo monótono de estas películas hizo que el público se aburriera.
Cansados de ver siempre los mismos temas y empezaronn a exigir argumentos distintos. Los literatos empiezan a interesarse por la creación de esos argumentos yla duración de las películas aumenta a unos 15 ó 20 minutos. Como las películas eran mudas, para que el público conociera el guión de desarrollo de la película, se acostumbró a poner unos breves panfletos contando ese desarrollo, de lo que se hicieron cargo los escritores.
El cine fue dejando de ser considerada como experimentación. Al igual que los escritores componían y adaptaban, los pintorescomenzaron a analizar la imagen.

EL CINE EN VALORES
La sociedad actual está pasando por una crisis de valores, presentando un deterioro tanto en la familia como en la sociedad; por lo que cobra carácter de urgencia la educación ética de niños y jóvenes. Sin embargo, debemos procurar que sean ellos los que “descubran” por sí mismos en qué consiste una vida fecunda y valiosa de manera que nosientan coartada su libertad al percibir la autoridad o imposición de alguien que intente “enseñarles” sobre valores.

En nuestra vida, como seres humanos, nos encontramos siempre ante dos tipos de realidad: los “objetos y los “ámbitos”.
Los “objetos” son las realidades que no tienen poder de iniciativa, son las cosas externas y ajenas a nosotros, las cuales podemos medir, tomar, pesar,...
tracking img