Ensayo sobre la marca water babies

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3654 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD IBEROAMERICANA
Maestría en Comunicaciones

Valor De Marca

Estudio de Caso
Scherign-Plough: Water Babies

PRESENTAN:

Evaudelina Abril
Pablo Aburto
Jennifer Romero

SCHERIGN-PLOUGH

Situación de la empresa e Historia

Schering Corporation se estableció a finales del siglo XIX en Estados Unidos, como subsidiaria de Schering AG, una Compañía química y farmacéutica deorigen alemán, alcanzando un crecimiento constante y una rápida expansión, gracias al desarrollo de productos innovadores.

Al terminar la II Guerra Mundial, Schering Corporation pasa de ser una subsidiaria a ser una Compañía nacionalizada en una primera fase, para poco después salir a bolsa y ser privatizada. En los años 50 y 60 la Compañía experimenta un gran crecimiento como consecuenciadel desarrollo y comercialización de nuevos productos. En 1971 se efectúa la fusión con Plough, dando origen a Schering-Plough, multiplicando por cuatro el volumen de negocio en tan solo diez años.

Durante los años 80 y 90 la empresa se centra en cuatro áreas terapéuticas, desarrollando novedosos sistemas de investigación y realizando adquisiciones estratégicas, hasta llegar a ser la referenciaterapéutica en áreas como los antihistamínicos, corticoesteroides, antibióticos, anti-infeciosos y anti-virales.

La Compañía cuenta hoy con 32.000 empleados en todo el mundo y presencia en más de 125 países, guiándose siempre por una estrategia basada en el crecimiento mediante la investigación y la búsqueda de nuevas indicaciones para sus fármacos.

En 2003 Fred Hassan se incorpora aSchering-Plough como Presidente y Director Ejecutivo, embarcando a la Compañía en un profundo cambio, centrado en ganar la confianza de sus clientes y en desarrollo de nuevas terapias.

¿Cómo se definen a sí mismos?

“Para ganarse la confianza, todos los días. Schering-Plough está comprometido a ganar la confianza de médicos, pacientes y clientes cada día. Nuestros colegas de todo el mundo creenque la confianza no es fácilmente concedida, lo cual es la razón por la que cada día nos concentramos en ser los primeros en el mercado.

Durante los últimos cuatro años, Schering-Plough se ha formado como el nuevo tipo de empresa de servicios de salud. En Schering-Plough, hay un deseo de construir relaciones a largo plazo con nuestros grupos de interés basada en la confianza mutua. Esto esevidente en muchas formas. Nuestros científicos están ganando la confianza mediante el descubrimiento y el desarrollo de innovaciones, basadas en la ciencia los medicamentos y servicios que mejoran la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo. Nuestros profesionales de ventas, los equipos de marketing, nuestros colegas que trabajan en las plantas y otros en toda la organización en todoslos niveles, asumen la responsabilidad de tomar cada día como una nueva oportunidad para ganarse la confianza.

Todo esto implica mucho trabajo, una ejecución firme, integridad y transparencia por parte de nuestros colegas. Nuestro equipo está trabajando para mantener y ampliar los nuevos tratamientos innovadores. Estamos decididos a hacer nuestra parte para aumentar el acceso a mejoresservicios de salud para todas las personas. Y, nos centramos en convertirnos en el mejor en tres áreas estratégicas claves: las personas, los productos y los procesos.

Estamos empezando a ver los resultados de nuestros esfuerzos, pero lo mejor está por venir. La prueba de ser un verdadero campeón es nunca darse por vencido y luchar con pasión para obtener mejores resultados. Desde nuestro punto devista, ser una empresa de atención a la salud, significa ayudar a la gente de todo el mundo a vivir mejor y vivir más tiempo.” [1]

UNIDAD DE NEGOCIO: WATER BABIES

Las líneas de productos de Schering-Plough

Schering-Plough describe a sus productos como: “el alma de su empresa.” El enfoque en la innovación de productos incluye la valoración de la innovación y resonancia científica, ya sean...
tracking img