1.Libertad:
El pueblo debería tener el derecho de decidir si quieren o no usar o consumir marihuana. El pueblo no debería decir a los individuos que hacer al menos de que le cause algún daño a los demás. Regulaciones mas no prohibiciones.

2.Precio:
Mantener la marihuana ilegal es sumamente costoso para la nación, podríamos invertir ese dinero en otras cosa.

3.Acto fallido:
La prohibición no ayuda, no hay evidencia de que la prohibición reduzca el consumo de droga. Hay alto índice de drogas en las escuelas, ¿por qué? porque los traficantes no les importa quien las compra, no les importa la edad. Si es legal se puede regular como el alcohol o el cigarrillo. Educación es mejor forma de combatirlo.

4.Uso médico:
La marihuana funciona para generar apetito, reducir nauseas y como analgésico en casos de SIDA y cancer. Noproduce el cancer como el cigarro.

5.Cañamo:
El cañamo es un recurso natural con gran potencial industrial y agrícola, pero esta prohibido muy conjunto con la marihuana por el THC, aunque este contenga una cantidad mucho menor de THC (el ingrediente psicoactivo de la marihuana).

6.Religión
Algunas religiones instruyen a sus integrantes a usar marihuana. Igual que el cristianismo o el judaismo implican beber vino en ciertas ocasiones, los indues, budistas y rastafaris usan marihuana en ceremonias religiosas y espirituales.
--------------------------------------------------
Yo nunca he consumido, pero me parece que hace más daño como droga ilegal que como legal, países como Canada la aceptado y México la aceptó en octubre de este año (2008). Con miles de reglas como no puedes consumir a tantos metros de las escuelas y cosas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 04). Ensayo sobre la marihuana. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Marihuana/199290.html

MLA

"Ensayo sobre la marihuana" BuenasTareas.com. 04 2010. 2010. 04 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Marihuana/199290.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la marihuana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2010. Web. 04 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Marihuana/199290.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la marihuana." BuenasTareas.com. 04, 2010. consultado el 04, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Marihuana/199290.html.