UN LUGAR EN EL ESPACIO

El universo está formado por materia y energía. La materia puede presentarse en la forma de una mezcla o como una sustancia pura y la identificación de esta última se realizapor medio de sus propiedades físicas y químicas. La materia está ligada con la energía y en esencia con intercambiables.

Como todos sabemos la materia es todo aquello puede ser sujeto de medición,es decir, todo lo que ocupa un lugar en determinado espacio, lo que podemos observar, medir, lo que compone a cada uno de los objetos que forman el espacio, basándonos en las teorías modernas de laquímica con apoyo de la física podemos afirmar que la materia guarda una estrecha relación con la energía, esto se afirma debido a que antiguamente se tomaba a la materia y a la energía como dosconceptos diferentes, aunque la realidad es que con los estudios modernos se puede comprobar que la materia puede convertirse en energía, y la energía puede convertirse en materia, esto lo observamos porejemplo al analizar los procesos del metabolismo, en donde la materia (alimentos) por medio de la digestión absorción y asimilación son transformados en energía que nos permite realizar funcionesdiversas, una pequeña cantidad de materia puede producir una gran cantidad de energía, hablar del proceso de transformación de la energía en materia es más complicado puesto que el proceso es al revés,para producir materia a partir de la energía se requieren grandes cantidades de energía para ser convertidas en una pequeña parte de materia, y para ejemplo se puede citar que un fotón gamma con unagran cantidad de energía   puede dar lugar a un electrón y un positrón, teniendo como resultado una masa muy pequeña de ambos elementos, aunque esta última acepción es hipotética más que práctica,de acuerdo al modelo estándar de la física de partículas (El bosón de Higgs).
Para comprender el significado de lo que significa la materia , es necesario saber que esta se encuentra constituida por... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Ensayo sobre la materia. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Materia/126497.html

MLA

"Ensayo sobre la materia" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Materia/126497.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la materia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Materia/126497.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la materia." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Materia/126497.html.