ENSAYO SOBRE LA MATERIA




Es magnifico ver y sentir nuestro alrededor. Pasamos la vida mirando las cosas sin darnos cuentas de las maravillas que suceden en la naturaleza, los cambios y los estados en que nuestro medio se presenta.


La materia la encontramos en tres estados diferentes: sólido como la tierra, líquido como el agua y gaseoso como el aire.


La presión y la temperatura juegan un papel interesante en la materia, ya que dependiendo de estas el estado de la materia pude cambiar de un estado a otro (ya sea por frio o calor). Las partículas de la materia se encuentran unidas por fuerzas de atracción las cuales varían dependiendo del estado en el que esta se encuentre. Cuando entra la presión o la temperatura a manifestarse en la materia, el movimiento de las partículas varía y al hacerlo la materia pasa de un estado a otro ya sea por fusión, evaporación, sublimación,condensación, ebullición o solidificación.


En el estado sólido su forma y volumen es constante y las partículas que la conforman ocupan lugares casi fijos.


Los líquidos tienen volumen constante mas la forma varia y la fuerza de atracción en los líquidos es menor.


En los gases la forma y el volumen son variables y la fuerza que une la materia es muy pequeña.


Toda la materia posee propiedades. Una de las propiedades que más me llama la atención es la comprensibilidad en los gases, ya que ésta tiene un límite y si el alta, provoca que el gas se convierta en líquido.


En nuestro universo estamos rodeados de compuestos… de mezclas. Dependiendo de las mezclas (homogéneas o heterogéneas), estas se pueden separar por medio de: evaporación, cristalización, cromatografía, destilación, fusión (mesclas homogéneas) y por filtración, decantación, sublimación y por magnetismo (para mezclas [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 04). Ensayo Sobre La Materia. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Materia/3933172.html

MLA

"Ensayo Sobre La Materia" BuenasTareas.com. 04 2012. 2012. 04 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Materia/3933172.html>.

MLA 7

"Ensayo Sobre La Materia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2012. Web. 04 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Materia/3933172.html>.

CHICAGO

"Ensayo Sobre La Materia." BuenasTareas.com. 04, 2012. consultado el 04, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Materia/3933172.html.