La trama de la obra se basa en la transformación que sufre Gregor samsa al despertarse una mañana después de un sueño intranquilo, se encontró sobre su cama convertido en un monstruoso insecto. Alver su situacion de impotencia ante las cosas y que cada vez se iban desarticulando sus relaciones familiares y su salud que trae como consecuencia su muerte y la felicidad que su familia se mereciaporque vivian en un mundo de angustia como un tunel sin salida en el estaban sometidos los padre y la hermana de gregor despues de su transformacion y que al final salen de ahí gracias a la muerte degregor.
En su inicio la vida de Gregorio samsa era de una manera normal dentro del ámbito de lo que es el desarrollo de una persona común que puede realizarse por si mismo y cubrir gastos necesariosen una vivienda, pero luego de un suceso extraño se ve opacada por la transformación o metamorfosis que sufre al convertirse en un insecto, el sentido existencialista de su vida se pierde en eseinstante pues ya no cuenta con una función en su familia ya que se convierte mas bien en un obstáculo para el desarrollo complementario que necesita él y su familia para sobrevivir porque ya es como unobjeto perturbante que es incapaz de ser lo que era…
Para Kafka la metamorfosis tiene algo particular que, introducen en la realidad más cotidiana aquella distorsión que permite desvelar su propia ymás profunda inconsistencia que se convierte en ese caso principalmente en el obstaculo para su familia. Ya que para entender sus obras habia que conocer su vida y la metamorfosis era especialmentemencionada en el aspecto de que Kafka no tenía buena relación con su familia sumado al hecho de que el ambiente hogareño era muy duro y él era tímido. Parece que la relación interna era tensa sobre todocon su padre y que Kafka muchas veces se sentía como si fuera una especie de insecto gigante que avergonzaba a todos.
Para sus adentro lo q Gregorio desea es estar en su estado normal para que en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 02). Ensayo sobre la metamorfosis de fran kafka. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Metamorfosis-De-Fran/125886.html

MLA

"Ensayo sobre la metamorfosis de fran kafka" BuenasTareas.com. 02 2010. 2010. 02 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Metamorfosis-De-Fran/125886.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la metamorfosis de fran kafka." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2010. Web. 02 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Metamorfosis-De-Fran/125886.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la metamorfosis de fran kafka." BuenasTareas.com. 02, 2010. consultado el 02, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Metamorfosis-De-Fran/125886.html.