ENSAYO SOBRE LA MODA

Páginas: 3 (547 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014
 ENSAYO SOBRE LA MODA

El concepto de moda es el tipo de vestimenta que se determina en un cierto lugar y periodo. La moda es vestimenta, en su concepto más básico, quefue viéndose como significado de buen gusto e interés en cada portador de ella.
Los orígenes de ella han tenido orígenes en Europa. La moda ha ido cambiando junto con los años e impuesta por personas(generalmente) famosas o en el ámbito artístico. Desde los siglo XIX y XX en Europa la moda se había visto como un símbolo de superioridad y autoridad entre la burguesía, al pasar los años se hanevolucionado, las formas de vestidos, zapatos, pantalones, camisas, blusas, etc. Estos cambios han sido para ir adaptándose a las personas y los nuevos estilos de vida, porque un afro no es nada apto parabailar rock n roll o un hippie no puede verse bien en un baile bouggie.
La moda tiene famas de superficialidad, pero no es lo mismo caminar en la calle con una “pijama” que con un buen traje, ousar “chanclas” en lugar de tacones. Dicen que no puedes juzgar un libro por su portada, pero, lamentablemente no es así en la vida secular, como te ven te tratan, y en este caso la moda influye siemprea un punto de favor ya que alguien que se arregla o se vista bien da una impresión de cuidado y atención a su persona sin mencionar que es actual y fresco. Para dar una buena primera impresión esimportante tener un aspecto pulcro.
La moda es como las frutas, viene por temporadas porque no es correcto estar en verano en la playa con un abrigo o en invierno con bikini… y al decir que es como lasfrutas también hace referencia a que es diversa, diferente y que puede ser muy versátil.
Algo que se dice es que en el mundo de la moda “Un día encantas y al otro día espantas”, y en mi opinión esmuy cierto porque la moda debe de ser independiente de tendencias marcadas por la sociedad, es más libre y para mi es una forma de expresar quien eres a través de cómo te vistes, que te gusta usar, si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre la moda
  • Ensayo sobre la moda
  • Ensayo sobre los modos de produccion ensayos
  • Ensayo sobre la película tiempos modernos
  • Ensayo sobre película tiempos modernos
  • Ensayo sobre el texto modos de ver de jhon berger
  • Ensayo Sobre Pelicula Tiempos Modernos De Charles Chapin
  • Breve ensayo sobre Georg Simmel : la moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS