Ensayo sobre la moral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (288 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
QUE ES MORAL?
La moral es un conjunto de creencias, normas que adquirimos en la crianza de nuestros padres, el cual ellos nos enseña al transcurrir deltiempo la suma de todos estos conocimientos que van formando el carácter del ser humano, para ser reflejado en el comportamiento de las personas, ya sean buenoso malos. En ocasiones se ve el caso de que la moral para muchos no existe o simplemente es un término más que el ser humano debe aprender, sin darse cuenta en elerror que está cometiendo consigo mismo y con los que le rodea, es decir vivir en la ignorancia faltando a las normas que pueden estar establecidas para laconcordancia en la sociedad.
Es importante resaltar que la moral en las personas trae ventaja a su vida, pues hace parte del comportamiento humano, el cual cada unode nosotros esta en toda la libertad de expresarse y actuar como bien le parezca, de tal manera que es una opción el escoger de cada quien su manera de procederen sus asuntos cotidianos. A demás de esto creo que la moral no solo es vista de forma social del individuo sino que ésta también es observada de forma individual,permitiendo el resumen de todas esas creencias, vivencias y costumbre que alguna vez fueron aprendidas y que al pasar de los años se van construyendo hechos yexperiencias en nuestra conciencia para el desarrollo integral del mismo.
Finalmente pienso que la vigencia de la moral esta en nosotros, el tener en cuenta que lamoral es algo que va de las raíces de nuestros ancestros y que solo perdurará en la conciencia de aquel que quiere pensar de manera integral, correcta y sabia.
tracking img