ENSAYO SOBRE LA MOTIVICACION COMO INTELIGENCIA EMOCIONAL

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
ENSAYO SOBRE LA MOTIVACIÓN COMO INTELIGENCIA EMOCIONAL

“Estimular y revolucionar el entusiasmo y el desempeño de los colaboradores para lograr resultados increíbles en cualquier organización”Sabemos que el ser humano desarrolla capacidades y emociones que de cierta manera nos hacen más humanos a diferencia de las demás especímenes del planeta entero, no obstante; sabiendo que tendemos adesenvolvernos fácilmente en el entorno, todos reaccionamos y progresamos de diferente modo; y es aquí donde se hace indispensable el conocimiento del comportamiento humano proyectado desde laInteligencia Emocional.
Ahora bien, La inteligencia emocional abarca el estudio del ser humano desde la psicología y el comportamiento; y esto lo podemos desplegar desde la parte profesional y académica; y comolas personas extienden su capacidad en el desarrollo de temas laborales, sociales e investigativos; es decir, como la gente percibe nuestro comportamiento desde todos los ámbitos de nuestra vidacotidiana.
Por otro lado, habiendo desarrollado el concepto cabe preguntarnos ¿Qué es la inteligencia emocional? El autor Daniel Goleman define la inteligencia emocional como: “Lo que nos permite tomarconciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptaruna actitud empática y social, que nos brindará mayores posibilidades de desarrollo personal”.
Asimismo, como menciona el autor anteriormente la inteligencia emocional contiene diferentes factoresque complementan el estudio del comportamiento humano, el cual facilita el desarrollo personal y laboral; uno de ellos es la motivación; puesto que es un elemento indispensable para sentirnos con lafuerza necesaria para realizar o desarrollar todas las actividades de manera efectiva y eficiente, ya sea dentro de una organización o en la culminación de un estudio profesional. Por esa razón la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo sobre inteligencia emocional
  • Ensayo sobre Inteligencia Emocional
  • Ensayo Sobre Inteligencia Emocional
  • Ensayo sobre el aprendizaje de la Inteligencia emocional
  • Ensayo De Filosofía: Opinión Sobre La Inteligencia Emocional.
  • ensayo sobre el análsis historico de la inteligencia emocional
  • Ensayo Sobre Inteligencia Emocional
  • Reporte Sobre La Inteligencia Emocional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS