Ensayo sobre la muerte de osama bin laden

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1046 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alegría mundial por la muerte de Bin Laden
El mundo entero enloqueció el pasado Domingo al conocer la muerte del fundador y líder de la organización Al Qaeda, Osama Bin Laden. Posterior a este acontecimiento, se han generado dudas, alegrías y hasta rechazo por parte de algunos, que lo consideran una violación a los Derechos Humanos.
Es irónico pensar que lo hayan encontrado en una lujosamansión de Abottabad y no escondido en una cueva en Afganistán como siempre se había rumorado y además, después de una década del terrible atentado terrorista del 11 de septiembre a las torres Gemelas de nueva York donde murieron unas 3.000 personas, un acontecimiento que marcó la vida de muchos familiares y vecinos de la zona.
Es por ello que surge una gran interrogante; ¿Se hace justicia con lamuerte de Bin Laden? Los estadounidenses estaban muy alegres, de hecho celebraron después de conocer la noticia en Nueva York, David Cameron lo consideró "un enorme paso adelante", India lo describió como "un hito triunfal". Y "Una victoria rotunda" presumió el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. Sin embargo, Venezuela criticó a EE.UU, el Vicepresidente Elías Jaua dijo: “Para el imperioestadounidense, las salidas políticas y diplomáticas quedaron en el pasado”, asimismo dijo, que los estadounidenses no tenían porqué celebrar una muerte, ya que esto supone una violación a los derechos humanos.
En relación a estas declaraciones yo hago otra pregunta, ¿No es una violación a los derechos humanos matar a 3.000 personas inocentes con un atentado terrorista a las torres gemelas de nuevayork? Se trata de un ser que vivía para planificar todas las muertes posibles en EE.UU, en definitiva, una constante amenaza para Norteamérica.
Obviamente los ciudadanos estadounidenses lo consideran como “Justicia” y sobre todo después de que Obama afirmó: "Es un gran día para América, el mundo es más seguro y mejor a causa de la muerte de Osama Bin Laden".
En otro aspecto; hay muchos quesiguen expresando sus dudas sobre la muerte de Bin Laden ya que piden las "pruebas documentales" de su fallecimiento. De hecho, han llegado a decir que todo esto es una farsa que ha inventado el Gobierno de EE.UU debido a que la popularidad de Obama estaba en un nivel muy bajo. Siempre se van a oponer las opiniones, además, todos sabemos que es un asunto delicado y un presidente jamás va a salir a daruna información que no es, y más después de que han pasado otros gobiernos que han vivido las amenazas de la organización terrorista Al Qaeda.
Según apuntaron fuentes oficiales al canal ABC, la decisión sobre el cadáver se tomó debido a que encontrar un país dispuesto a sepultar al terrorista más buscado del mundo parecía una misión demasiado complicada. Otros medios estadounidenses como eldiario The New York Times también afirmaron que el cuerpo de Bin Laden fue "enterrado en el mar", sin ofrecer más detalles, al tiempo que CNN, citando a un cargo público de la Administración de los EEUU, explicó que el cadáver del líder de Al Qaida fue sepultado "según la tradición islámica".
Algunos funcionaros sí confirmaron que hay pruebas de la muerte, pero tal vez no las quieren mostrar parano generar más polémica en relación al tema, pero estoy segura que dentro de unos años cuando ya todos hayan olvidado la muerte del líder terrorista, si existen fotos, éstas serán publicadas en un portal tipo wikileaks.
Hijo de Bin Laden escribe un libro
Hay un aspecto muy interesante y por ello decidí no dejarlo pasar, y es el que tiene que ver con Omar Osama Bin Laden, quien es uno de loshijos de Osama Bin Laden y de su primera esposa Najwa Ghanem. Es el cuarto hijo mayor entre los diecinueve hijos.
"Casi pierdo la vida varias veces, la gente me pregunta por qué me alejé de mi padre. Lo hice porque no quería que nadie decidiese mi destino por mí. Y creo que hice lo correcto, porque elegí la vida. Elegí la paz". Estas son palabras de Omar, quien a propósito con la ayuda de su...
tracking img