Ensayo sobre la muerte del amor

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Ver cómo el amor muere
En el siguiente ensayo voy a exponer un tema que últimamente sólo me ha provocado desilusión: la muerte lenta del amor.
Hace poco estuve en una relación sentimental y duré 8meses. Fue la primera vez que me comprometí en serio con alguien y que traté de cambiar aspectos que a mi pareja no le gustaban. El comienzo fue bueno, genial de hecho: Ese enamoramiento rico que sesiente cuando se empieza a conocer a una persona. Esto duró mucho tiempo, más del que dice siempre que durará, lo que me hizo pensar que nuestra relación era diferente, liviana y sana, y al mismotiempo intensa y apasionada.
Lo que comienza a pasar con el tiempo en las relaciones de pareja es lo que me desilusiona: ese periodo en que la otra persona comienza a conocerte demasiado y ya no te vecon esa mirada de admiración con la que lo hacía al principio, cuando el amor se convierte en costumbre y la pareja deja de esforzarse para satisfacer y tratar de sorprender al otro. Cuando lo que seformó se comienza a podrir frente a ti y aunque uno trate de hacer todo lo que tenga a la mano para revertir la situación, sigue escuchando como las palabras se acaban y los silencios gritan la verdad.Quizás son cosas por lo que todos pasan, y son la clase de problemas que tus amigos más experimentados siempre te advierten que pasaría; pero uno piensa que el amor es suficiente para solucionartodos los problemas. Además, mientras pasa el tiempo los problemas se vuelven más complejos y se hace más difícil solucionarlos, lo que al final te hace meditar sobre qué fue lo que nos hizo unirnos enprimera instancia.
En lo personal, en esta relación me desilusionó el hecho de que quise sorprender a mi pareja todo el tiempo, todos los días planear algo diferente para mantener las cosas frescas,románticas; pero a cambio no recibí lo mismo de vuelta. No fue recíproco y en las relaciones las cosas deben ser así: mutuas. No me sentí amado y eso es lo que más me decepciona de todo.
En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo corona de amor y muerte
  • El amor las mujeres y la muerte (y otros ensayos)
  • Ensayo Sobre El Amor
  • Ensayo Sobre La Muerte
  • Ensayo Sobre La Muerte
  • Ensayo sobre la muerte
  • ensayo sobre la vida y la muerte
  • ensayo sobre la muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS