Ensayo sobre la muerte

Páginas: 4 (898 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2011
ENSAYO
TEMA
LA MUERTE DEL SER HUMANO.
Tengo 39 años y desde hace mucho tiempo empecé a pensar en la realidad innegable que es el envejecer y todas sus implicaciones, poco apoco vemos que atrásquedan las habilidades, las actividades ya no se hacen con la misma facilidad y el cuerpo empieza a verse quiéralo o no de una manera diferente. Es inevitable que nos veamos mayores aun así noscuidemos y hagamos infinidad de cosas para tapar esas inquietantes arruguitas, canitas y gorditos... Y qué decir de los achaques que vienen en busca de un hospedaje, que a veces puede ser permanentey conllevar a situaciones verdaderamente difíciles de salud y pueden provocar la muerte. Ante estas inquietudes es bueno saber el significado de la vejez, su evolución y su desenlace, aunque notodos los seres humanos llegan a esta etapa, pues la vida a veces no nos deja, es importante conocer algunos detalles al respecto:
En este orden de ideas he tratado de acercarme a un conceptoclaro y sencillo para poder entender que es envejecer: Envejecer es la incapacidad del cuerpo de una persona para realizar las cosas que hacía, con el paso del tiempo se acerca con seguridad lamuerte. Esto describe el proceso biológico, no nos explica el porqué envejecen las personas. Encontramos muchas teorías del envejecimiento que se refieren al proceso de los cambios graduales einevitables relacionados con la edad que aparecen en todos las especies. Este envejecimiento es normal y sucede a pesar de la salud, el estilo de vida.
El interés por la vida y el envejecimiento ha sidouna constante en la historiade la humanidad, encontramos dos constantes a través de distintas culturas y momentos históricos, la inmortalidad y la búsqueda de la longevidad. "Distintos mitos como el"Elixir de la vida" buscado por los alquimistas o la "fuente de la vida", presenta en distintas culturas (hebrea, griega, romana) desde la antigüedad hasta hoy, reflejan bien la preocupación por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Muerte
  • Ensayo sobre la muerte
  • ensayo sobre la vida y la muerte
  • ensayo sobre la muerte
  • Ensayo sobre La Muerte
  • Ensayo sobre dia de muertos
  • Ensayo sobre la pena de muerte
  • Ensayo Sobre La Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS