Ensayo sobre la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1874 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO SOBRE LA MUERTE

Introducción.

En el transcurso de este ciclo de aprendizaje, nos hemos adentrado en el Tema importante para la humanidad entera, que es de la Muerte espiritual, física, y religiosa, para todo ser humano es un tema que no es del agrado de muchos de nosotros, dentro de la historia de todo ser vivo es algo inevitable y va ligada con la historia de la humanidad.

Elevento de la muerte es la culminación de la vida de un organismo, se suele decir que una de las características de la muerte es un evento irreversible, motivo por el cual es interesante el tema.

El objetivo de este trabajo es el de conocer evidencias sobre los distintos tipos de muerte, aprendiendo diferentes definiciones de la muerte física, espiritual y religiosa.

El interés primordialpara seleccionar este tema es la diversidad de conceptos que tenemos, la forma de verla y sentirla, tema trascendental, mayormente permite analizar y discutir.

Principalmente intento entender más no resolver, la separación del alma y del cuerpo, me pregunto será científicamente posible o espiritual y religiosa.

Como resultado del trabajo desarrollado donde se tuvo gran conocimiento delmétodo científico y empírico.

Es importante es un tema polémico.

La Muerte.

La Muerte Física
El ser humano es un ser compuesto por una parte física y visible (El Cuerpo) y una parte espiritual e invisible (alma/espíritu). El cuerpo enferma, envejece y al morir se descompone, no es simplemente desaparecido sino que pierden las características que le hacen un cuerpo, la existencia de estecuerpo continúa en una forma distinta, el polvo vuelve al polvo.
La parte espiritual por otra parte, no se descompone sino que se "separa" del cuerpo al momento de la muerte y continúa su existencia en otra forma, es decir en cuanto a la relación al cuerpo, cuando muere es porque el alma ha salido el, es decir "se ha separado", pero no significa que el alma ha dejado de existir, por lo tal cuandodecimos que la persona está muerta, estamos diciendo que el cuerpo ha sido separado de aquello que le daba vida física y le permitía funcionar en nuestro mundo y nuestro ambiente. Eso es en cuanto a la muerte física, pero queda aún una muerte que conocemos como muerte espiritual, esta es la muerte de la que participan aquellas personas que no creen en Cristo.
La Muerte Espiritual
La muerte físicaes la manifestación visible de que existió. La muerte espiritual del alma es una referencia a la "Separación de Dios", esto lo vemos claro cuando Dios dice "…deja que los muertos entierren a sus muertos". Aquí Dios estaba haciendo referencia a dos fases o etapas de muertes, el primer "muertos" es una referencia a los muertos espirituales, que están separados de Dios y la segunda mención esreferencia a "los muertos espirituales que mueren físicamente". Son "sus muertos" porque murieron físicamente estando "muertos espiritualmente". Estos están doblemente muertos, esta es "la muerte en su totalidad". La muerte incluye "la muerte espiritual" que es "separación de la relación personal con Dios" y la "muerte física" o "separación del mundo".
"La muerte física es la consecuencia de haberparticipado de la muerte espiritual pero la muerte segunda es la consecuencia de haber permanecido en a la muerte espiritual."
Muerte científica
Aunque la muerte física y espiritual produce dolor, el dolor de la muerte segunda es mucho mayor. Esta Segunda Muerte es la separación eternal y consciente del individuo de Dios.
Es el fin de la vida, opuesto al nacimiento. El evento de la muerte es laculminación de la vida de un organismo vivo. Sinónimos de muerto son occiso (muerto violentamente), difunto y fallecido.
Se suele decir que una de las características clave de la muerte es que es definitiva, y en efecto, los científicos no han sido capaces hasta ahora de presenciar la recomposición del proceso homeostático desde un punto termodinámicamente recuperable.
Históricamente los...
tracking img