MUERTE

La muerte nos acompaña, nos persigue, nos obsesiona. Es nuestra eterna compañera. No podemos escapar de ella y no solo porque nos llegará el momento, sino por todas las personas que vemosmorir cada día y también, con toda posibilidad, de las que mueren para que nosotros vivamos mejor.
Obviamente, a la mayor parte de nosotros nos es indiferente la muerte de la mayor parte de laspersonas. Únicamente cuando lo vemos en la tele con bastante crudeza o que muere alguien cercano tomamos conciencia de lo que es. Normalmente no pensamos en ella, hasta que ya es demasiado tarde. Esta esla idea que quiero transmitir; que no solo hay que aceptarla y asumirla, sino vivir con ella y tenerla siempre presente. Mucho se ha escrito y muchos tópicos se han creado en torno a ella. Cosas comoque “hay que vivir la vida como si fuera nuestro último día, porque no sabemos lo que nos puede pasar”. Eso es bastante cierto y también hay que tenerlo en cuenta. Pero creo que hay algo que nos afectamás que la propia muerte y es la de nuestros seres más queridos. Mediante el simple argumento de que si pasara algo no me lo perdonaría nunca, una señora muy querida (ahora ya desaparecida), meconvenció en una sola sentencia para que volviera con mi familia. Parece una estupidez, pero visualizar que puedes perder a alguien muy querido, habiéndote separado por cuestiones de mero orgullo oindependencia, te hace sentirte estúpido y te quita el trauma de vivirlo de forma directa.
La muerte es necesaria para recordarnos todas las cosas importantes que tenemos en nuestras vidas y recordar quepuede llegar a cada momento, nos hace mucho más fácil perdonar, olvidar, darnos cuenta de las estupideces que nos obsesionan y nos hacen desperdiciar nuestras vidas, pero especialmente nos recuerda supresencia, lo tremendamente importantes que son determinadas personas para nosotros y como creemos que no podríamos vivir sin ellas.
Yo ciertamente no cumplo mucho con lo que estoy diciendo, porque... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 05). Ensayo sobre la muerte. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Muerte/5408.html

MLA

"Ensayo sobre la muerte" BuenasTareas.com. 05 2009. 2009. 05 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Muerte/5408.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la muerte." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2009. Web. 05 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Muerte/5408.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la muerte." BuenasTareas.com. 05, 2009. consultado el 05, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Muerte/5408.html.