Ensayo sobre la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (662 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 27 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
‘’Y la oscuridad y la descomposición y la Muerte Roja
extendieron su ilimite dominio sobre todaslas cosas. ’’
Edgar Allan Poe

Muerte,palabra que posee diversos significados según sea la disciplina que la trate, pero todos podrían englobarse bajo la idea de todo ‘’fenómeno en el que ocurre una cesación’’[1]; en este ensayo tendré encuenta especialmente el cese de la vida.
Precisamente el fin de la vida es lo que mas atemoriza al ser humano en el preciso instante en que asimila que algún día, inevitablemente le llegara suturno. Este miedo es una reacción natural ante algo que desconocemos pues no sabemos si es que existe un después ni qué pasará con nuestra alma. Lo único que sabemos con seguridad es que lasconsecuencias fisiológicas que la muerte acarrea no son de lo más auguriosas y tener conocimiento de esto solo sirve para generarnos más miedo.
Ahora, ¿no resulta nefasto temerle justamente a la única certezaque podremos llegar a tener en nuestra vida? Según Roberto Rojo, la muerte es una posibilidad; al igual que muchas cosas es algo que podría pasarnos en un futuro cercano o lejano de una forma u otra;pero ‘’es una posibilidad que goza de la certeza de su realización’[2]’ y nada que hagamos impedirá su llegada ya que comenzamos a morir desde que nacemos y la muerte es la única condición a la queestamos sujetos por el solo hecho de ser humanos, entonces podemos decir que es un fenómeno que escapa a nuestro control. Y justamente el hombre le teme a aquello que no sabe manejar.
Este fenómenoes un deber universal, todos lo cumpliremos algun dia; no podemos renunciar a el y no existe nada que nos aleje de su alcance; no hace distinciones ni tiene prejuicios, y aun sabiendo todo esto, cada...
tracking img