Ensayo sobre la muerte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (855 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción
La Muerte, es un proceso por el que todos los seres vivos pasamos es nuestro llamado “Periodo de vida” en donde nacemos, crecemos, nos reproducimos y finalmente morimos. Esto es lo quenos da entender nuestro razonamiento de manera que creemos que esta es nuestra única verdad.
Pero no podemos hablar de la Muerte sin lo que es la vida, para descifrar todo este gran enigma ¿a quérecurrimos? A la ciencia, la filosofía o a nuestra propia lógica como seres humanos todo esto nos lleva a un sinfín de preguntas y respuestas, y todo esto nos lleva a la misma pregunta ¿qué es la muerte?Desde tiempos remotos las personas se han preguntado que este proceso al denominamos muerte, ¿un paso a otra vida? ¿Un encuentro con un ser supremo? ¿ un encuentro consigo mismo? O simplemente elfin de algo.
Todo esto ha acomplejado a muchas personas, dándole varios significados de temor, gracia o descanso, aunque no es un tema del cual se habla en un café con un amigo o con un familiar estetema siempre está presente dentro de cada uno de nosotros es como el simple hecho de respirar no se olvida, y con el paso del tiempo estas incógnitas solo nos lleva a una respuesta segura todos algúndía pasaremos por este proceso.

1
Índice
Introducción_______________________________1
La muerte según la filosofía___________________2
La muerte según la Ciencia____________________3
La muertesegún la religión____________________4

La muerte según la filosofía
La filosofía es aquella disciplina que nos da el saber desde lo más simple hasta lo más trascendental, para comprender al serhumano en sus diferentes facetas desde un saber irracional hasta el saber principal del ser humano.
Pero como puede ser la definición de muerte según la filosofía puede haber muchas ya que a travésde los tiempos se han dado muchas definiciones desde el tiempo de Aristóteles y Platón hasta filósofos más contemporáneos como Federico Mitche todo esto para darle su aporte a esta pregunta que nos...
tracking img