INDICE

TEMA: LA MUSICA

1. Definición de la música

2. Historia

3. Elementos de la música

4. Influencias en la sociedad (Adolescentes)

INTRODUCCION

La música es la expresión delalma, es el sentimiento hecho sonido, porque
cada situación o acontecimiento se puede, en determinado momento, entender y acompañar con música; es el lenguaje sin palabras. Solo sonidos quepueden hacer vibrar corazones de emoción, de alegría, y algunas veces de tristeza, cuando alguien llega o se va. Es arte y es asombro, así como las composiciones fascinantes de Beethoven quien amaba ydisfrutaba cada nota, cada acorde, a pesar de su sordera. Es, en fin, sentimiento puro y especial.

DEFINICION DE MUSICA

La música es, según la definición tradicional del término, el arte deorganizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejosprocesos psico-anímicos.
El concepto de música ha ido evolucionando desde su origen en la antigua Grecia, en que se reunía sin distinción a la poesía, la música y la danza como arte unitario. Desde hacevarias décadas se ha vuelto más compleja la definición de qué es y qué no es la música, ya que destacados compositores, en el marco de diversas experiencias artísticas fronterizas, han realizado obrasque, si bien podrían considerarse musicales, expanden los límites de la definición de este arte.
La música, como toda manifestación artística, es un producto cultural. El fin de este arte essuscitar una experiencia estética en el oyente, y expresar sentimientos, circunstancias, pensamientos o ideas.
La música es un estímulo que afecta el campo perceptivo del individuo; así, el flujo sonoropuede cumplir con variadas funciones (entretenimiento, comunicación, ambientación, etc.).
Las definiciones parten desde el seno de las culturas, y así, el sentido de las expresiones musicales se ve... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ensayo sobre la musica. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Musica/1831188.html

MLA

"Ensayo sobre la musica" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Musica/1831188.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la musica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Musica/1831188.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la musica." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Musica/1831188.html.