INTRODUCCIÓN

Las aventuras de un joven cuyos principales intereses son la violencia irracional, la violación y la música deBeethoven; de nombre “Alex”, quien es el personaje principal de la película, en la cual se describen los métodos que éste utilizaba paradivertirse y descargar su desenfrenada agresividad para con las personas, la cual consigue utilizando la tragedia y la desgracia delos demás. La Historia de Alex, describe su evolucion dando inicio cuando éste era un delincuente sin moral, hasta convertirse en unhombre de bien, civilizado y respetuoso de las normas, que lo combierten en un ciudadano integrado en la sociedad, luego de sometersea un tratamiento para eliminar sus instintos violentos, siendo esta la trama de la película “La Naranja Mecánica”.

El film es unamezcla de violencia y sexo, la cual escandalizó por completo no sólo a los críticos, sino a la sociedad en general de la época, porcuanto la película trata la cara más oscura de la juventud (violencia, inadaptación...).

Las film exhiben como las peleas yviolaciones, se traducen en actividades símbolos de diversión para el protagonista y sus amigos. Pero el liderazgo que el protagonista“Alex”, asume dentro del grupo causa con el transcurrir del tiempo molestias, que se traducen en una traición del grupo para con el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 06). Ensayo sobre la naranja mecanica. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Naranja-Mecanica/8042.html

MLA

"Ensayo sobre la naranja mecanica" BuenasTareas.com. 06 2009. 2009. 06 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Naranja-Mecanica/8042.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la naranja mecanica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2009. Web. 06 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Naranja-Mecanica/8042.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la naranja mecanica." BuenasTareas.com. 06, 2009. consultado el 06, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Naranja-Mecanica/8042.html.