Ensayo sobre la naranja mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 15 (3628 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 23 de junio de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Las aventuras de un joven cuyos principales intereses son la violencia irracional, la violación y la música de Beethoven; de nombre “Alex”, quien es el personaje principal de la película, en la cual se describen los métodos que éste utilizaba para divertirse y descargar su desenfrenada agresividad para con las personas, la cual consigue utilizando la tragedia y la desgracia delos demás. La Historia de Alex, describe su evolucion dando inicio cuando éste era un delincuente sin moral, hasta convertirse en un hombre de bien, civilizado y respetuoso de las normas, que lo combierten en un ciudadano integrado en la sociedad, luego de someterse a un tratamiento para eliminar sus instintos violentos, siendo esta la trama de la película “La Naranja Mecánica”.

El film es unamezcla de violencia y sexo, la cual escandalizó por completo no sólo a los críticos, sino a la sociedad en general de la época, por cuanto la película trata la cara más oscura de la juventud (violencia, inadaptación...).

Las film exhiben como las peleas y violaciones, se traducen en actividades símbolos de diversión para el protagonista y sus amigos. Pero el liderazgo que el protagonista “Alex”,asume dentro del grupo causa con el transcurrir del tiempo molestias, que se traducen en una traición del grupo para con el protagonista, quienes le tienden una trampa para que le capture la policía. Por lo que una vez en prisión, Alex acepta someterse a un nuevo método reformatorio, el experimento Ludovico.

La Naranja Mecánica se transformo en un film revolucionario, por presentar una críticareal a un sistema que es la base para nuestra sociedad y que nos muestra esa cara oculta que muchos guardan u/o cuartán y que aflora en los momentos menos pensados o bien cuando la masa los oculta, pudiendo citar el fenómeno de la violencia en los estadios, conciertos musicales o en celebraciones masivas, donde se producen graves disturbios que desembocan en destrozos de bienes públicos(paraderos, sillas, semáforos, etc..), por lo que la película refleja la marginalidad de un hombre que es más humano que aquellos que forman parte del sistema enfermo, despiadado y cruel, es decir, que es más humano que nosotros.


RESUMEN DE LA PELÍCULA

Ésta película desarrolla sus escenas en los barrios de Inglaterra en los años 70, la cual trata la historia de un joven de nombre “Alex”, el cuales el líder de una pandilla que integra junto a tres amigos, con los cuales practica delitos en donde se presentan actos violentos y desarrollados para saciar sus impulsos sexuales y para disfrutar de la adrenalina que implica el peligro de realizar lo prohibido por la sociedad.

Al principio de la película se encuentran en un “Pub o bar” en donde ingieren bebidas que los dejaban listos para susactos delictivos y que por cierto les causaban gracia.

En el primer acto, se puede observar como el protagonista Alex dice no aguantar ver la roñosidad, la borrachez y lo tumbado de un viejo y éste al enfrentarse a la banda, los reta a que lo golpeen, por que el mismo ya no quiere vivir en ese mundo que comparten. De esta forma se da inicio a una golpiza que causa risas en los jóvenes alsaciar su ansiedad y agresividad reprimida.

Cuando iban camino a irrumpir la primera casa, todos iban en el carro experimentando la adrenalina y con deseos de llevar a cabo su famoso “mete-saca” (lo cual hicieron con la Sra. de la casa) que le seguía dando el poder a Alex e inferioridad a los amigos.- Así les demostraba quien era el líder del grupo.

Al regresar al bar, una señora empezó a cantarla Novena Sinfonía de Beethoven y Alex sintió un estremecimiento, por que era un trozo de su gloriosa melodía, mientras que sus amigos la criticaban y se mofaban de ella. Alex al darse cuenta de esto, se enoja tanto que golpea a Dim (el principal en burlarse) y eso marca un desacuerdo en el grupo.

Alex al regresar a su casa, se mete a su cuarto; entre sus cosas, estaba un póster de Luidwig...
tracking img