INTRODUCCIÓN

Las aventuras de un joven cuyos principales intereses son la violencia irracional, la violación y la música de Beethoven; de nombre “Alex”, quien es el personaje principal de lapelícula, en la cual se describen los métodos que éste utilizaba para divertirse y descargar su desenfrenada agresividad para con las personas, la cual consigue utilizando la tragedia y la desgracia de losdemás. La Historia de Alex, describe su evolucion dando inicio cuando éste era un delincuente sin moral, hasta convertirse en un hombre de bien, civilizado y respetuoso de las normas, que locombierten en un ciudadano integrado en la sociedad, luego de someterse a un tratamiento para eliminar sus instintos violentos, siendo esta la trama de la película “La Naranja Mecánica”.

El film es unamezcla de violencia y sexo, la cual escandalizó por completo no sólo a los críticos, sino a la sociedad en general de la época, por cuanto la película trata la cara más oscura de la juventud (violencia,inadaptación...).

Las film exhiben como las peleas y violaciones, se traducen en actividades símbolos de diversión para el protagonista y sus amigos. Pero el liderazgo que el protagonista “Alex”,asume dentro del grupo causa con el transcurrir del tiempo molestias, que se traducen en una traición del grupo para con el protagonista, quienes le tienden una trampa para que le capture la policía.Por lo que una vez en prisión, Alex acepta someterse a un nuevo método reformatorio, el experimento Ludovico.

La Naranja Mecánica se transformo en un film revolucionario, por presentar una críticareal a un sistema que es la base para nuestra sociedad y que nos muestra esa cara oculta que muchos guardan u/o cuartán y que aflora en los momentos menos pensados o bien cuando la masa los oculta,pudiendo citar el fenómeno de la violencia en los estadios, conciertos musicales o en celebraciones masivas, donde se producen graves disturbios que desembocan en destrozos de bienes públicos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 06). Ensayo sobre la naranja mecanica. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Naranja-Mecanica/8042.html

MLA

"Ensayo sobre la naranja mecanica" BuenasTareas.com. 06 2009. 2009. 06 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Naranja-Mecanica/8042.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre la naranja mecanica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2009. Web. 06 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Naranja-Mecanica/8042.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre la naranja mecanica." BuenasTareas.com. 06, 2009. consultado el 06, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Naranja-Mecanica/8042.html.