Ensayo sobre la noche de los lapices

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (743 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema libre…tendría muchas cosas sobre las cuales escribir...una película, una novela…pero el suceso de aquella noche creo que supera cualquier tema digno de recordar y revivir.

Muchas veces noentiendo a los jóvenes a los que no les importa que pasa a su alrededor, pero me doy cuenta que esto no empezó hoy...viene de antes y alguien en algún momento se aseguro de que esto hoy así sea.

Alo mejor por lo que paso esa noche el inconsciente de muchos les dice que si se revelan o hacen valer sus opiniones van a terminar mal o incluso desaparecidos. Puede que a la gente que piensa, a lagente que desea mejorar el mundo en el que vive y a la gente que tiene la valentía de enfrentarse a todos cuando se trata de algo que vale la pena se los vea como locos, que se los mire y se diga “queridículos”, “locos de mierda”, “que quilomberos” o incluso “están en pedo”.

Todo empezó casi inocentemente diría...corría el mes de septiembre del año 1975, Perón y el Che se destacaban comofiguras…los alumnos de escuelas estatales sintieron la necesidad de obtener un beneficio como tales, nada mas pedían al gobierno militar el beneficio para los estudiantes secundarios de poder pagar boletosdel transporte público a un precio más económicos cuando tenían puesto el uniforme ya que al viajar diariamente se hacia un presupuesto importante para muchos. En una asamblea donde se reunieron consu centro de estudiantes presidido por Claudia Falcone estudiante de bellas artes, decidieron ir a manifestar haciendo una marcha al ministerio de obras publicas pidiendo por el famoso boletoestudiantil. Se presentaron con cantitos, pancartas y en multitud con otros compañeros del colegio y demás personas que se les sumaron. Como era de esperar fueron reprimidos.
Lamentablemente algunos de loschicos que asistieron fueron identificados y marcados como “peligrosos” y al poco tiempo perseguidos. En que mente cabe calificar así a chicos de entre 14 y 18 años que solo luchaban por sus...
tracking img