Ensayo sobre “La noción de cuerpo” y los diferentes tipos

El concepto de “cuerpo” no se presenta como una tarea fácil de resolver. El cuerpo y en especial el cuerpo humano ha sido considerado objeto de reflexión por muchos especialistas y pensadores a través de los siglos, y aun lo sigue siendo.
Siempre se dice que los cuerpos humanos son todos iguales. Si bien su estructura interna, su funcionamiento, su morfología, sus funciones biológicas, sus necesidades fisiológicas y muchos otros aspectos son iguales o actúan de manera similar hay cuestiones que van mas allá de un simple concepto biológico, sino que hay determinadas nociones culturales y sociales,tanto individuales como colectivas que hacen que cada cuerpo humano sea único e irremplazable. Las diferencias radican en las interrelaciones que se pueden dar entre el propio cuerpo y el de los otros, en un determinado entorno social y medio natural que no hacen mas que afirmar la teoría de que no existe un solo cuerpo humano. Los cuerpos son distintos según clases sociales, edad, cultura etc. El valor y el sentido que se le da al cuerpo humano en las distintas culturas también es algo importante a tener en cuenta a la hora de caracterizarlo como tal.
Luego de los diferentes criterios que surgen del estudio del cuerpo humano se puede decir que el cuerpoes un organismo perfecto ya que según sus posibilidades tanto biológicas como culturales hace posible el desarrollo de las habilidades básicas, es decir los movimientos fundamentales y vitales como son el caminar, el hablar, el moverse, trasladarse, entre otros. A estas habilidades que poseemos naturalmente al momento de nuestro nacimiento y que se van desarrollando a medida que crecemos se le suman aquellas destrezas que son algo más específicas de cada contexto sociocultural, es decir, actividades de cada cultura y sociedad que demandan diferentes movimientos y comprometen otros tipos de habilidades corporales necesarias para el desarrollo del mismo. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Ensayo sobre “la noción de cuerpo” y los diferentes tipos. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Noci%C3%B3n-De-Cuerpo/1006923.html

MLA

"Ensayo sobre “la noción de cuerpo” y los diferentes tipos" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Noci%C3%B3n-De-Cuerpo/1006923.html>.

MLA 7

"Ensayo sobre “la noción de cuerpo” y los diferentes tipos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Noci%C3%B3n-De-Cuerpo/1006923.html>.

CHICAGO

"Ensayo sobre “la noción de cuerpo” y los diferentes tipos." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-Sobre-La-Noci%C3%B3n-De-Cuerpo/1006923.html.