Ensayo sobre la obesidad morbida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Materiales de precapa, 'ayudafiltros'
Adicionalmente, algunas aplicaciones de especial dificultad por la baja velocidad del fluido, complejidad de la mezcla o calidad no satisfactoria de clarificación, requieren el empleo deayudafiltros16 materiales de prefiltración o materiales de precapa.
Estas son sustancias granuladas o fibrosas que permiten la formación sobre el medio filtrante de unatorta prefiltrante adicional de mayor permeabilidad y mayor profundidad, donde quedan retenidas las fases heterogéneas en forma de flóculos deformables o pastas de mayor viscosidad y contenido en sólidos finos. Ejemplos de sustancias frecuentemente empleadas para la ayuda de filtración son:17
* tierras de diatomeas o tierras diatomáceas (sílice de alta pureza)
* tierrasde Kieselguhr (diatomita)
* Perlita o lava expandida (silicato alcalino de aluminio)
* fibras de celulosa o pulpa de madera molida
* yeso
* carbón activado
En general, estas sustancias se caracterizan por su baja densidad, su facilidad para recubrir las superficie del medio filtrante, su compresibilidad, su baja tendencia a sedimentarse y su inercia química con el fluido. En el caso del yeso y del carbón,solo se emplean en casos muy específicos debido a su baja eficacia, aunque en el caso de éste último, es frecuente emplearlo bajo forma de carbón activado, en combinación con las diatomeas para añadir una función de adsorción.
* trípode
* embudo
* papel de filtro
* triángulo de arcilla
* vaso de precipitados
* vagueta
-------------------------------------------------[editar]Criterios de selección de equipos de filtración
La selección de un equipo de filtración en general requiere un estudio de las especificaciones y objetivos del proceso junto con una evaluación de la capacidad y características del equipo de filtración en las que las consideraciones sobre el medio filtrante son importantes.
Los factores a considerar relativos del proceso que suelen citarseson:3
* características fluidomecánicas y fisicoquímicas de la corriente de fluido a tratar o lechada
* capacidad de producción
* condiciones del proceso
* parámetros de funcionamiento
* materiales de construcción
Por su parte, los criterios del equipo de filtración a estudiar suelen ser:
* tipo de ciclo: continuo o por lotes
* fuerza de impulsión
* caudalesadmisibles
* calidad de la separación
* fiabilidad y mantenimiento
* materiales de construcción y dimensiones
* coste
En la estimación de costes, con frecuencia se consideran:
* coste de adquisición del equipo
* costes de instalación y puesta en marcha incluyendo acondicionamiento del fluido o tratamientos previos requeridos
* costes de operación: mano de obra, electricidad,consumo de fluidos auxiliares
* coste de mantenimiento: mano de obra de sustitución de medios filtrantes consumibles, piezas de recambio, tiempos de parada
* vida del equipo
* coste del medio filtrante consumible
Habitualmente, las características del fluido a tratar tales como caudal y presión, contenido de sólidos y naturaleza, en especial granulométrica, propiedades químicas ytemperatura son determinantes en la selección de un filtro de torta o un filtro de clarificación, frecuentemente de cartuchos.
La complejidad de factores a considerar y la contradicción que pueden causar algunos de ellos, han llevado a autores como Tiller18 o Purchas19 a proponer tablas de ayuda a la decisión en base al parámetro fundamental de la velocidad de formación de la torta y el resultado depruebas de campo adicionales sencillas.
En cuanto al régimen de funcionamiento, en general, los filtros continuos son recomendados en aplicaciones de procesos en régimen permanente, aunque pueden resultar más convenientes los intermitentes en aquellos casos que requieran flexibilidad o una presión más elevada. El material a utilizar en el diseño de un filtro puede varias desde un simple...
tracking img