Ensayo Sobre La Obra Hombrecitos De Alcott.

Páginas: 5 (1250 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE ZACATECAS

“Francisco García Salinas”
Unidad Académica Preparatoria
Programa III
Cursillo de Literatura y Redacción
Guillermo García silva
Ensayo sobre la obra Hombrecitos de Alcott.
No. De la Maestra: Ixcivh Yamilka Hernandez Castañeda

8 de octubre de 2011, Fresnillo, Zacatecas
Introducción.
En este ensayo haremos una crítica de esta obra (hombrecitos)tomando en cuenta muchos aspectos como los valores que se muestran en la obra y sobre todo la enseñanza reseña o moraleja que se le transmite al lector.
Se analizara capitulo por capitulo los aspectos que me parecen agradables o correctos y cuáles no. Se hará una propuesta según mi opinión para mejorar la obra y así pueda ser más interesante y deje más satisfechos a los lectores.
Se intentara pormedio de este ensayo resaltar todos los aspectos importantes de la obra con la finalidad de acercar a las personas a esta obra ya que su contenido es muy bueno porque contiene mucho material de reflexión y valores que son importantes para la buena formación de las personas. Por último se proporcionaran citas (texto de la obra) las cuales se consideran importantes para difundirlas porque se cree dejanun mensaje importante a los lectores.
Propuesta.
Para el mejoramiento de la obra se proponen diversos aspectos, uno de ellos es que el entorno se lleve a cabo poco más fuera de plumfield ya que casi toda la obra se desarrolla y se lleva a cabo en dicho lugar. Esto hace que la obra no sea tan interesante y no agrade tanto a la gente que leamos el libro de hombrecitos.
La obra está muy fuera dela época en que se vivía cuando la obra fue publicada ya en 1871 la economía y por tanto la tecnología empezaba a despegar impresionantemente rápido y si la obra hubiera hablado más de ese tipo de cosas que pasaban en esos tiempos en estados unidos se hubiera apegado un poco más a nuestra realidad y por tanto la obra uniera sido mas interesante a un.
Argumento.
La obra me gustó mucho ya que enel capítulo uno maneja mucho los valores de la humildad y el compañerismo porque desde que nat llega a plumfield lo atienden muy bien y se muestran serviciales con él le dan de comer y le ayudan a curar su enfermedad.
Nos describe a los niños pertenecientes a plumfield y nos damos cuenta de que en la obra los niños tienen muchas cualidades pero lo peor es que en verdad existe esta situación de quehay muchos niños en el mundo que tienen muchas cualidades y muchos conocimientos y no los pueden exhibir o mostrar al mundo porque no tienen los recursos necesarios ni qien los apoye.
En esta obra nos remarcan mucho el lado de los valores y en verdad esta mui bien pero yo pienso que almejar le podría hacer falta un poco más de acción y de aventuras, o suspenso, ya que si un problema llega aocurrir todo se arregla muy rápido envés de dejarnos un buen rato con preocupaciones o dudas a los lectores.
Un factor muy importante e interesante que nos maneja la obra son el señor y la señora bhaer de modo que si nos ponemos a analizar su comportamiento y su afecto con los nuños podríamos dar con la conclusión de que también dependería de estos personajes que la obra sea más interesante y es queno es que yo descalifique a la obra como buena mas bien es que yo pienso que a la obra se le pudo haber dado un toque de acción ya que tantos personajes y la condición de ellos, por ser niños, lo permitía. Esta obra se basa mucho en un solo valor como lo es la humildad, y eso es algo extraordinario porque para que nuestro sistema social funcione un poco mejor hay podría estar la clave.
Esta obrase debería de difundir mucho más ya que haciendo a un lado si es interesante a cualquier persona que la lea le crea un sentimiento de reflexión en la mayoría de los casos por las situaciones y los resultados que tienen estas.
Es una obra en demasía conmovedora, detallista en cuanto a sus personaje, pero mas que nada pone a trabajar mucho a la imaginación ya que nos describe cada entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre la obra el abrigo
  • ensayo sobre la obra
  • Ensayo Sobre La Obra Hamlet
  • Ensayo Sobre Pirandello Y Su Obra
  • Ensayo sobre la ceguera obra
  • Ensayo sobre la obra rayuela
  • Ensayo Sobre La Obra Social
  • Medea Ensayo Sobre Obra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS